Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

con el dinero de la venta del pacífico sur

Amper cumple con su palabra y amortiza los 12,9 millones de deuda no convertible

28/03/2019 - 

MADRID (EP). Amper ha procedido a la amortización total de la deuda financiera no convertible derivada del contrato de financiación sindicada suscrito en 2015 con las entidades acreedoras por importe de 12,9 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha procedido a la amortización total de esta deuda gracias a los recursos obtenidos con el cierre de de la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) por 90,7 millones de dólares (79,56 millones de euros al cambio vigente en el momento de la operación).

La compañía señala que los 12,9 millones de euros de esta deuda suscrita con las entidades el 13 de abril de 2015 se hallaba depositada a disposición del banco agente desde el pasado 7 de marzo. Esta deuda formaba parte del contrato de financiación sindicada firmado en 2015 con las entidades financieras con un porcentaje de adhesión del 92,2% de la deuda, lo que le permitió a la compañía tecnológica avanzar en el plan que se había fijado para evitar el concurso de acreedores.

Amper comunicó el pasado 31 de enero que había cerrado la venta de su negocio en Pacífico Sur por un precio 11,7 millones de dólares (10,2 millones de euros) superior en comparación con la previsión inicial, que cifraba la transacción en 79 millones de dólares (69,2 millones de euros).

En ese hecho relevante, la empresa ya adelantaba que destinaría los recursos obtenidos a la amortización de esta deuda, así como para iniciar de la ejecución inmediata de la parte más relevante del crecimiento inorgánico comprometido en el plan estratégico para el período 2018-2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas