GRUPO PLAZA

 con su filial Desca Perú

Amper financia un proyecto en el sector de la salud peruana a través de crowdfunding

24/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El Grupo Amper, de un modo novedoso, utilizará el método de crowdfunding en la búsqueda de vías de financiación más rentables para un proyecto a través de su filial Desca Perú, socio tecnológico de referencia en el proyecto del Gobierno Peruano de construcción de Hospitales, que suministrará los sistemas de comunicaciones del 'Hospital Regional de Cañete' (Departamento de Lima), hospital de nueva construcción,  con capacidad para 120 camas y que dará cobertura de atención a 230.000 personas.

Para la realización de este crowdfunding Amper utilizará la plataforma einicia, que dispone de una experiencia completa y exitosa en el sistema, conectando proyectos e inversores. De este modo, Amper será pionera entre las empresas del Mercado Continuo en la utilización de este sistema de financiación de proyectos, más cercano al inversor y que evita uso de fondos propios a un precio más competitivo que la financiación local. Este método moderno de financiación colectiva, da la oportunidad al inversor de acercarse a una nueva economía colaborativa, donde además de recibir una rentabilidad, apoya directamente a los proyectos de empresas.

La participación de Desca Perú en el proyecto consiste en el diseño, suministro, implantación y soporte de todos los componentes que conforman las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y que son necesarias para el óptimo funcionamiento de los modernos centros hospitalarios.

El pasado año, la filial andina participó en el suministro de los sistemas de comunicaciones de los siguientes proyectos en entidades de salud que se encuentran en ejecución:

  • Hospital de Emergencias ATE VITARTE - LIMA,
  • Hospital Santa Gema - YURIMAGUAS,
  • Hospital Daniel Alcides II – HUANCAYO
  • Policlínico de la Marina de Guerra - LIMA

Esta experiencia posiciona a la tecnológica madrileña como empresa proveedora de tecnología reconocida por el Ministerio de la Salud (MINSA) y las principales empresas constructoras del sector, lo que dará nuevas oportunidades  y nos permitirá generar nuevos contratos previstos para el año 2017.

La República de Perú tiene una importante brecha en su sector salud que precisa del desarrollo de la infraestructura hospitalaria del país para cerrarla. La inversión aprobada para destinar a tal fin es de 7.038 millones de soles ($2,070 millones) en el período 2016-2021, presupuesto que incluye la construcción de 438 hospitales, de los que ya se han construido 128.

Además, se aprobaron importantes leyes que permiten el avance y modernización de la salud en Perú (ley de registro o historia médica electrónica, plataforma para atenciones remotas, etc…) y, en materia de construcción, se han adoptado sistemas constructivos y sistemas de equipamiento médico e informático con los estándares más avanzados de la industria para conseguir que el país esté en la vanguardia en sistemas de atención hospitalaria en un plazo de tiempo cercano. Desca Perú, fue la filial latinoamericana del Grupo Amper que más creció en aportación a la cartera de proyectos del grupo, pasando de 1,9 millones de euros en 2015 a 5 millones en 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email