resultados

Amper gana dinero por primera vez desde 2008 tras obtener un beneficio de 86 millones

26/10/2015 - 

MADRID (EP). Amper ha cerrado el tercer trimestre de 2015 con un beneficio neto atribuible de 86 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,2 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que supone entrar en terreno positivo por primera vez desde el ejercicio 2008 gracias a la refinanciación de su deuda, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que este resultado ha sido posible gracias al impacto positivo de convertir deuda financiera en acciones de Amper, que ha supuesto un resultado positivo de 93,4 millones de euros en sus cuentas.

La compañía alcanzó un acuerdo para la reestructuración financiera de su deuda en España por un total de 126 millones de euros, con el mantenimiento como deuda financiera de un importe de 15 millones de euros y la conversión en capital del importe restante, 111 millones de euros, en un máximo de 185 millones de acciones.

Adicionalmente, la firma ha disminuido los costes de explotación del grupo en línea con el plan de ajuste implementado de forma continuada desde 2012, ha añadido Amper.

Amper cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5,1 millones de euros, frente a pérdidas de 0,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta mejora se debió fundamentalmente al incremento de la rentabilidad de los márgenes brutos del grupo, a la incorporación la nueva filial de las Islas Cook y al descenso de los costes de explotación.

En cuanto a las ventas, la cifra de negocio se redujo en un 29%, hasta los 85 millones de euros, debido a las restricciones de financiación que han afectado a la compañía desde 2013, mientras que la contratación en los nueve primeros meses ascendió a 52 millones de euros, un 42% menos, por las "tensiones" de financiación en España y Brasil.

Mejora de las ventas

Amper ha indicado no obstante que la cifra de contratación comienza a "dar muestras de recuperación" durante los últimos meses del tercer trimestre debido al fortalecimiento patrimonial y refinanciación de la deuda bancaria.

En este sentido, la entrada de nuevos fondos procedentes de las dos ampliaciones de capital llevadas a cabo en los meses de junio y julio por importe total de 27,3 millones de euros, junto con la apertura de nuevas líneas de financiación de circulante, impulsarán la tendencia positiva en la cifras de contratación y ventas del último trimestre del ejercicio, ha explicado la firma.

Noticias relacionadas