Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se desprende de 570.000 acciones tras vender 900.000 hace dos meses

Amper languidece en bolsa mientras su expresidente sigue vendiendo acciones

16/03/2018 - 

VALÈNCIA. Amper sigue su particular travesía por el desierto moviéndose sobre los 0,18 euros en los últimos dos meses, mientras se deja en el parqué este año un 3,58% -tomando el cierre positivo de ayer- reduciendo su capitalización por debajo de los 180 millones de euros. Todo ello mientras su expresidente Jaime Espinosa de los Monteros ha vendido en el mismo periodo de tiempo -desde mediados del pasado mes de enero- casi 1,5 millones de acciones de la tecnológica madrileña, tal y como lo ha constatado este diario de la base pública de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ultimas ventas tuvieron lugar la pasada semana, concretamente el 8 de marzo se desprendió de 420.000 títulos precisamente a 18 céntimos por acción; mientras que al día siguiente soltó 150.000 'ampers' más -como se les conoce en la jerga- a idéntico precio. Ambas operaciones se realizaron a través de Cataletic Corporation, una de las dos mercantiles por las que opera en Amper (AMP) junto a Emilanteos.

De esta manera, la participación del que fuera presidente de AMP entre marzo de 2014 y diciembre de 2017 se ha reducido desde el 1,879% que recogía la notificación previa a la CNMV hasta un 1,272%, ya que aún mantiene más de 18,12 millones de acciones


Conviene recordar que Espinosa de los Monteros ya vendió a mediados de enero un total de 900.000 acciones de la compañía que poseía de forma indirecta por un importe total de 182.807,92 euros, apenas tres semanas después de que fuera cesado del cargo tras los cambios en el accionariado en la empresa tecnológica.

El consejo de administración de Amper acordó el pasado 28 de diciembre cesar a Jaime Espinosa de los Monteros como presidente ejecutivo de la sociedad, a quien sustituye "con carácter transitorio" Clemente Fernández González. Pese a ello, continúa como consejero de la sociedad. 

Incripción de la última ampliación

La salida de Espinosa de los Monteros de la presidencia ejecutiva se produjo días después de que Auriga Capital y Amento Capital ganaran peso en el capital de la empresa, de la que ya poseen un 10%, como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía tecnológica a finales de noviembre.

Mientras tanto AMP informaba ayer por la tarde por hecho relevante al organismo supervisor que ha inscrito su última ampliación de capital, por un total de 49,73 millones de acciones, en el Registro Mercantil de Madrid. De este modo, el capital se ha fijado en 52,22 millones y la sociedad informaba que solicitará la admisión a negociación de las nuevas acciones en el Mercado Continuo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email