GRUPO PLAZA

acuerda un depósito de 38,9 millones como anticipo

Amper prevé aprobar la venta de su negocio del Pacífico Sur antes del 3 de agosto

20/06/2018 - 

MADRID (EP). Amper ha acordado un depósito de 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros) como anticipo del precio de cierre de la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi.

Este anticipo acordado entre las partes es consecuencia de los avances producidos en la transacción y de la confianza en el cierre de la operación, según ha informado la compañía española este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el proceso de aprobación ante el organismo 'Team Telecom', formado por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, ha concluido con resultado positivo y se espera el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), de "manera inminente", toda vez que dicho organismo no ha comunicado a las partes ninguna complicación y la conclusión positiva consignada en el guión precedente.

Asimismo, según ha informado Amper, el plazo para la obtención de la aprobación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS) tiene como fecha límite el próximo 3 de agosto, por lo que se espera la aprobación definitiva antes de dicha fecha.

"Consecuencia de los avances antes citados y de la confianza en el cierre de la operación que éstos suponen, el Grupo Amper comunica que las partes han acordado un depósito de 4,5 millones de dólares, cuya naturaleza es servir de anticipo del precio de cierre de la operación", aseguró la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email