GRUPO PLAZA

atípicos

Amper prevé un beneficio extraordinario de 90 millones

Lo hará tras finalizar el acuerdo de reestructuración de su deuda

25/09/2015 - 

MADRID (EP). Amper se apuntará un beneficio extraordinario de 90 millones de euros tras finalizar el acuerdo de reestructuración de su deuda, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha informado al organismo supervisor de que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid homologó ayer mediante auto el acuerdo de financiación sindicado firmado el pasado 13 de abril. La empresa ha sido notificada del auto hoy y, en consecuencia, se ha firmado este jueves la diligencia del cumplimiento de las condiciones suspensivas del contrato, lo que supone su entrada en vigor.

Fortalecimiento patrimonial

Con ello, y en virtud de lo establecido en el contrato y en el acuerdo de reestructuración el pasado 15 de marzo, "se convertirá la deuda de la que son titulares las entidades financieras correspondiente al Tramo B, con el consiguiente beneficio extraordinario en la cuenta de resultados por importe aproximado de 90 millones de euros así como el fortalecimiento patrimonial del balance de la sociedad en 110 millones de euros", ha informado Amper.

El pasado mes de febrero, la compañía propuso a su junta de accionistas la aprobación de un acuerdo de reestructuración de deuda por importe de 120 millones de euros, de los que 90 millones de euros se convertirían en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y los restantes 30 millones de euros se mantendrían como préstamo garantizado.

Además, la firma propuso la entrada de nuevas aportaciones dinerarias a través de una ampliación de capital de hasta 25 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros irían destinados a un periodo de suscripción preferente y otros cinco millones, a un periodo de adjudicación adicional ('green shoe').

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email