GRUPO PLAZA

titulares de derechos de suscripción preferente

Cellnex se apunta un tanto: el 99,37% de los accionistas acuden a la megampliación

21/04/2021 - 

BARCELONA (EP). El 99,37% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex han acudido a la ampliación de capital por 7.000 millones de euros de la compañía, cuyo periodo de suscripción se inició el 1 de abril. Según un comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex ha explicado que la demanda ha superado en 45,6 veces el total de 192,6 millones de acciones nuevas de la ampliación, los cuales se prevé que inicien su negociación en el mercado continuo a partir del 27 de abril.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 192,6 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 36,33 euros por cada acción nueva. Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 31 de marzo y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 6 de abril.

Con los fondos procedentes de la ampliación, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores al cierre de la oferta. De esta cartera, 9.000 millones ya están comprometidos para las adquisiciones anunciadas de Polkomtel Infrastruktura en Polonia, Hivory en Francia y la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

Se trata de la cuarta ampliación de capital de Cellnex tras las dos realizadas en 2019 -por 1.200 millones de euros y 2.500 millones respectivamente- y una en 2020 -por 4.000 millones de euros-, que suman un total, en los últimos 24 meses Cellnex, de 14.700 millones de euros para seguir financiando su crecimiento.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha subrayado que una gran mayoría de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la compañía han apoyado la ampliación y que con ello "han reforzado el recorrido y el proyecto de crecimiento de la compañía. El que, además, la demanda total haya superado en 45,6 veces la oferta de nuevas acciones es un claro indicador del interés y atractivo que el proyecto de Cellnex sigue despertando entre los inversores, tras haber ya ejecutado dos ampliaciones de capital en 2019 y una en 2020 por un total de 7.700 millones de euros", ha añadido. Martínez ha señalado que esta "confianza reiterada" es un motivo de exigencia y responsabilidad para los que tienen encomendada la gestión del día a día de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email