Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

será suscrita por qatar airways

Ampliación de capital a la vista en IAG por valor de 2.750 millones de euros

31/07/2020 - 

MADRID (EP). International Consolidated Airlines Group (IAG) propondrá a la junta general de accionistas de septiembre una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros con el objetivo de "reforzar el balance de IAG, reduciendo su apalancamiento financiero y aumentando su posición de liquidez".

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG (25,1% de participación), ha confirmado su apoyo a esta propuesta y se ha comprometido irrevocablemente a suscribir íntegramente sus derechos de suscripción preferente y a votar a favor de todas las resoluciones que se propongan en la junta de accionistas que sean necesarias para aprobar y ejecutar la propuesta de aumento de capital.

El holding asegura que ha actuado con rapidez para mitigar el impacto de la pandemia Covid-19, reforzando la liquidez y protegiendo su futuro a largo plazo. Estas actuaciones han tenido como objetivo preservar la liquidez mediante una serie de medidas, entre ellas: reducción de capacidad; reducción de costes operativos; la acogida a los sistemas de protección de empleo en el Reino Unido, España e Irlanda; reducción del gasto discrecional, incluida la reducción a la mitad de las inversiones planificadas en los próximos tres años, y la reducción significativa de entregas futuras de aviones.

La ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros que será la tercera oferta de acciones más grande que se lleve a cabo en Europa desde 2019, según Morgan Stanley. Esta transacción será la tercera mayor oferta del último año, por detrás de la emisión de derechos de Cellnex por 4.000 millones de euros -la mayor de España- y la colocación acelerada en el mercado primario de 3.500 millones de dólares (2.948 millones de euros) de Astra Zeneca, que ha sido la mayor operación del Reino Unido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email