Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solicitud de la magistrada

Amplían hasta marzo el plazo para que la jueza redacte la sentencia de Nóos

23/11/2016 - 

PALMA (EFE). La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha aceptado hoy la solicitud de la magistrada ponente del caso Nóos, Samantha Romero, y ha ampliado hasta marzo el plazo en el que está exonerada temporalmente del reparto de otros asuntos, por la complejidad de la causa.

El acuerdo, adoptado por unanimidad, acepta la petición de la magistrada de la sección primera de la Audiencia de Palma que presidió el tribunal que juzgó el caso Nóos, con la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 15 personas como acusados.

La decisión se ha adoptado atendiendo a la complejidad del asunto y teniendo en cuenta "el carácter improrrogable y excepcional con el que se plantea la medida", ha informado el TSJIB.

Tras la celebración del juicio del caso Nóos, la ponente de la sentencia había sido liberada de asumir otros asuntos durante 63 días hábiles que fueron los mismos que duró la vista oral, un plazo que vencía el próximo 5 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email