Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Barceló niega coacciones a los MIR por la huelga y afirma que está abierta "al diálogo y a escuchar"

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha negado este jueves "coacciones" a los médicos internos residentes (MIR) por la huelga que llevan a cabo, y ha asegurado que en la Conselleria están "abiertos al diálogo y a escuchar", porque tienen "la puerta del diálogo siempre abierta".

Barceló ha manifestado a los medios de comunicación que la Comunitat Valenciana tiene "las mejores condiciones laborales" para los MIR que el resto de autonomías y es la segunda que tiene un coeficiente de retribución a este personal, lo cual no quiere decir que no puedan "seguir dialogando y escuchándoles", como en la reunión de ayer, que duró cerca de tres horas.

Ha negado que, como afirma el Sindicato Médico CESM CV, la Conselleria esté coaccionando la huelga de los MIR, "en absoluto", y ha añadido que han "respetado siempre, desde el primer, momento el derecho a la huelga que tiene cualquier persona".

"No estamos obstaculizando para nada la huelga, nos atenemos a lo que dice la autoridad laboral" y así se traslada al comité de huelga, ha dicho la consellera, que ha insistido: "no ha habido por parte nuestra ningún tipo de coacción, porque además la Administración no lo haría nunca".

Barceló ha explicado que algunas de las reivindicaciones que plantean los MIR le corresponde regularlas al Ministerio de Sanidad, como el incremento del salario con el que se les retribuye, y lo que ha hecho el Consell ha sido trasladar al Gobierno central la petición de crear una mesa técnica con todas las comunidades autónomas para abordar este asunto.

Respecto a las reivindicaciones referidas a la Comunitat, ha insistido en que en la Conselleria han estado "siempre abiertos al diálogo", y que el 9 de julio remitieron una carta al presidente del comité de empresa de los MIR con ese ofrecimiento, "pero prácticamente la huelga ya estaba anunciada antes de que se pudiera producir ese diálogo".

Barceló ha agradecido finalmente el trabajo de los MIR durante la pandemia, ya que, como todo el personal sanitario, han vivido "unos momentos muy duros" que incorporarán a su experiencia y a su carrera profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email