Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

del 11 al 14 de febrero

Ana Belén habla de teatro y vida en el Principal con 'Eva contra Eva'

En la obra, dos actrices de dos generaciones diferentes deben interpretar el mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión

10/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El espectáculo Eva contra Eva, protagonizado por Ana Belén, con dirección de Silvia Munt y adaptación y dramaturgia de Pau Miró, llega al Teatre Principal de València, donde se estrena la versión en castellano, que estará en cartel del 11 al 14 de febrero. Acompañan a Ana Belén en el escenario Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

Eva contra Eva es una obra inspirada en el clásico cinematográfico Todo sobre Eva o Eva al desnudo, como se conoció en España la película de Joseph L. Mankiewicz. Dos actrices de dos generaciones diferentes deben interpretar el mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.

La actriz más joven lucha por la posibilidad de darse a conocer, mientras que la mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra sin necesidad de destruirse. El montaje se pregunta si se darán cuenta de ello o acabarán devorándose.

Los cinco personajes de la función -el director, el crítico, la representante y las dos actrices- utilizan el teatro para hablar de la vida, y la vida para hablar del teatro. Se entregan a esa profesión con tanta intensidad y devoción que a menudo pierden la capacidad de reírse de sí mismos. Y es en la excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, que se convierten en meras vanidades, donde encontramos la comedia.

Pau Miró pone en "una partitura muy afinada y divertida" todas estas preguntas, partiendo de una versión muy libre de la película All About Eve, señalan desde el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email