X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

congreso de los diputados

Ana Botella, Julián López y Artemi Rallo se perfilan como cabezas de lista en el PSPV

La sorpresa apunta a ser la inclusión de María Such, miembro de Joves Socialistes e hija del alto cargo Toni Such, en puestos cabeceros. Ábalos será salvo sorpresa el número dos por Valencia

14/10/2015 - 

VALENCIA. El PSPV, bajo la supervisión de su líder, Ximo Puig, ultima las listas que deberán presentarse ante la dirección federal del partido este fin de semana. A falta de que los comités provinciales aprueben las propuestas y se eleven al órgano nacional, se perfila una renovación plena en los puestos cabeceros de las tres circunscripciones de la Comunitat.

Así, fuentes socialistas apuntaron a que la ex delegada del Gobierno Ana Botella será la cabeza de lista por la provincia de Valencia. Tal y como informó este diario días atrás, el actual secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, Julián López, será el número uno por Alicante y, para liderar en Castellón, el nombre que más se repetía en la tarde de ayer era el de Artemi Rallo, quien fuera alto cargo en la etapa de Rodríguez Zapatero. En esta provincia, apunta a acompañarle en la candidatura Susana Ros, quien ya es diputada actualmente.

Las previsiones que se hacen en el seno del PSPV señalan que el secretario general provincial de Valencia y actualmente parlamentario nacional, José Luis Ábalos, se situará en el número dos de la candidatura. La sorpresa podría darse en el tercer puesto, para el que suena con fuerza María Such, miembro de Joves Socialistes e hija de Toni Such, director general de Administración Local en Presidencia de la Generalitat. Fuentes del PSPV apuntaban a que el número cuatro estaría reservado para el histórico Ciprià Císcar, si bien en la tarde de ayer no se aseguraba que terminara aceptándolo.

En lo que se refiere a Alicante, la actual diputada Patricia Blanquer, de Alcoi, tiene altas opciones de repetir figurando en el número dos de esta circunscripción, a la que le seguiría el también parlamentario Herick Campos.

De esta manera, Puig renovaría los tres cabezas de lista y parte de los puestos delanteros de la candidatura, si bien no habría podido satisfacer su deseo de encontrar nombres independientes para introducir en las listas tal y como hizo en las elecciones autonómicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email