VALENCIA, (EP). La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia, Ana Botella, ha destacado este martes que es "prioritario recuperar el talento de los jóvenes para nuestro tejido científico y empresarial", por lo que ha apuntado que los socialistas se han marcado como meta "recuperar, en colaboración con las universidades y comunidades autónomas, 10.000 investigadores para que se reincorporen a nuestro sistema".
Así, ha apuntado que, a lo largo de esta legislatura, "con el Gobierno del PP se estima que cerca de 500.000 jóvenes han tenido que salir al extranjero a buscar empleo". A esto se suma que, tal como ha remarcado, "una buena parte son jóvenes investigadores que han sido apoyados en su formación por el sistema público español", según ha informado la formación en un comunicado.
Botella ha puesto como ejemplo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas "donde en un solo año perdimos 800 investigadores jóvenes españoles". La candidata socialista ha hecho estas declaraciones en el recorrido que ha realizado, junto a la también candidata María Such, por la calle Colón de Valencia para explicar a los ciudadanos las principales medidas del programa de los socialistas para las próximas elecciones del 20 de diciembre.
Con este tipo de recorridos, que incluyen también centros comerciales y mercados, desde el PSPV "pretenden acercar a todos los ciudadanos no sólo el programa electoral, sino la necesidad de que se produzca un cambio en España, como ya se produjo en la Comunitat Valenciana de la mano del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig".