GRUPO PLAZA

las elecciones se celebraon el pasado jueves 18 y el nombramiento se realizó un día después 

Ana Botella, primera mujer decana de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València

25/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Ana Botella, se convirtió el pasado viernes en la nueva decana de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (UV). Con ello, se trata de la primera mujer que accede al cargo, en el que sustituye a Óscar Barberá, que había finalizado su mandado.

La elección se realizó el pasado jueves y la nueva decana obtuvo 19 votos a favor y seis en blanco. El equipo decanal lo completan un vicedecano, cuatro vicedecanas y un secretario, los cuales son Jordi Solbes (Investigación y estudios de posgrado), María Alcantud (vicedecana de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo), Amparo Hurtado (Innovación, Cultura, Igualdad y Sostenibilidad), Rosa Isusi (Estudios, Profesorado y Calidad), Marta Talavera (Prácticas y Participación) y Rafael Fernández (secretario).

Tal y como expresa Botella a Valencia Plaza, en este equipo se han creado nuevas funciones que anteriormente no existían como, por ejemplo, la investigación, la participación, la igualdad o la sostenibilidad. "Son gente que tiene mucha experiencia en la Facultad, de modo que está muy implicada", matiza la decana.

Ana Botella está adscrita al área de Didáctica de la Expresión Musical. Licenciada en Musicología y diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación musical por la Universidad de Oviedo, es doctora en Pedagogía por la Universitat de València con una tesis que analizaba y catalogaba la música de Moros y Cristianos de Alcoy, y realizaba una aplicación didáctica en el aula de secundaria.

Asimismo, la decana posee el título profesional de Música en la especialidad de Piano y el máster internacional de Música en la misma especialidad por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Del mismo modo, es autora de un centenar de artículos científicos en su área de conocimiento y sus investigaciones se centran en la creación de recursos audiovisuales para el trabajo de la audición musical, la interdisciplinariedad y la innovación educativa y la renovación de metodologías docentes.

Como explica a este diario, comenzó en la Facultad en el año 2006 como asociada y hace año y medio consolidó su plaza como titular de la universidad en el área de Didáctica de la Expresión Musical. A su vez, presenta experiencia en gestión, puesto que ha sido secretaria del Departamento (2012-2015), al igual que directora del Aula de Música del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad (2015-2018), directora del Máster en Investigación en Didácticas Específicas de la Facultad de Magisterio (2016-2018, 2019-2020) y vicedecana de Ordenación Académica y Posgrado (2018-2020). Además, también ha sido representante de la Universitat de València en Florida Universitaria (2012-2020), según concluyen desde la institución académica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme