GRUPO PLAZA

para presentar colecciones de forma interactiva

Analco ficha a la 'startup' Texlenet para virtualizar sus colecciones y aumentar su alcance comercial

5/10/2021 - 

ELCHE. La firma de componentes del calzado ilicitana Analco se une a la startup de Elda, Texlenet, plataforma europea para el sector, con el fin de virtualizar sus colecciones y aumentar su alcance comercial. En concreto, harán uso de los servicios de digitalicación para esa virtualización del catálogo, que permitirá a su personal comercial presentar colecciones a distancia de una manera interactiva y así también reducir viajes y recabar más datos interesantes. Además trabajarán por acompañar a clientes en momentos previos y posteriores a ferias con el fin de fidelizar y de aumentar la relación con la marca. En estos momentos se trabaja en esa virtualización, que estará lista en breve. 

La empresa Analco se fundó en Elche en 1970 y prestan atención a fabricantes del calzado y elaboran pisos y plantillas. Apuestan por la especialización, la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Las oficinas centrales están situadas en la ciudad ilicitana y cuenta con tres centros de producción dos de ellos en Elche y Catral con más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones y otro en Casablanca (Marruecos).

La startup con base en Elda cuenta con dos verticales de negocio principales, la citada plataforma sectorial B2B y también el servicio de showrooms virtuales. Ofrecen servicios en la nube de comunicación, intercambio y venta a las empresas de la cadena de valor del textil, la moda y el calzado. Según explican, sería como integrar Linkedin, Infojobs, Zoom, un showroom virtual y una feria virtual en una sola herramienta dedicada al sector. Su modelo de negocio es una mezcla de servicios gratuitos y suscripción en función del perfil de usuario y de los servicios que necesite de la plataforma.

En 2021, la reciente compañía quiere consolidarse como un referente en España. "Ya se está trabajando en el lanzamiento de un evento muy exclusivo para el mes de octubre en colaboración con Avecal donde diferentes expertos del sector podrán compartir su conocimiento y talento con las empresas adheridas", apuntaban desde Texlenet en verano. "Si funciona y los asistentes quedan satisfechos no dudaremos en establecer nuevas ediciones más internacionales". De momento, este año será para afianzarse y crecer con sus propios medios. La idea es presentarse al resto de Europa en 2022. Será en el momento de ese salto internacional cuando piensen desde la startup en inversores y financiación para seguir con su objetivo para escalar.

Proyecto disruptivo

El proyecto Texlenet tiene todas las características de las startup disruptivas: lo encabezan tres jóvenes -Pablo Pérez, Jorge San Martín y Giulio Romagnoli-, de entre 24 y 25 años, con un proyecto totalmente digital, desarrollado en la nube desde distintos puntos del globo, con integración de tecnologías avanzadas y vocación de ser internacional.

El proyecto está financiado por los propios socios con 100.000 euros de capital y que ya ha completado su fase de desarrollo en apenas cuatro meses. Ahora están en fase de captación de los primeros usuarios y pruebas. 

Además de escaparate de la industria auxiliar, quieren llegar a fabricantes freelance, a instituciones en contacto con los sectores, a medios especializados y también "a mucha gente joven que cree proyectos, en este sector con características muy técnicas, para servirles de apoyo para empezar y crear y moverse en un ecosistema que les haga llegar a fabricantes que puedan impulsar su proyecto", aseguran desde la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email