GRUPO PLAZA

análisis

El despertar del Banco Sabadell en bolsa

5/05/2021 - 

MADRID. Esta semana, el análisis aterriza sobre el sector bancario. Al abrigo de la oleada de publicaciones de resultados empresariales en suelo bursátil, las cifras publicadas en días previos por Banco Santander o BBVA, así como la operación de salida a bolsa de Línea Directa (perteneciente al grupo Bankinter) parecen haber quedado relegadas a un segundo plano tras la publicación de los resultados de la entidad objeto de este análisis: Banco Sabadell. 

Gracias a estos datos, desde el inicio de sesión del pasado viernes hasta la actual, encabeza el selectivo en términos de revalorización, sumando a la hora de este análisis (martes 4 de mayo a media sesión) casi un 5% al alza y situándose cerca de los 0,5790 euros por acción.

Visión a largo plazo. Fuente: xStation

Gracias a unos resultados con tinte positivo (mejores de lo esperado), la entidad bancaria ha conseguido escalar en bolsa casi un 22% en la última semana de cotización. Pese a que aún sigue sobrevalorada (según el consenso de analistas), las cifras publicadas empujaron a algunos hedge funds a deshacer sus posiciones cortas en valores hasta ahora bajistas, entre ellos Sabadell. 

Mención especial merece la evolución de sus ingresos, que pese a suponer una caída del 22.1% frente al primer trimestre de 2020, se sitúan por encima de la estimación previa de analistas (73 millones de euros frente a los 56,7 millones previstos). Esto la sitúa entre las mejores en términos de revalorización en bolsa durante el mes de abril, únicamente por detrás de Indra y Fluidra.


Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

Pese a lo anterior, en la última revisión trimestral ratios como la de endeudamiento (casi el 180%) o el margen de beneficio neto (0,05%) continúan en niveles bajos con respecto a la media sectorial. Adicionalmente, continúa sobrevalorada para algunos equipos de analistas (como los de Barclays o Bloomberg), que la sitúan por debajo de 0,50 euros/acción en todos los casos, con recomendación fundamentalmente de 'mantener'.

A nivel técnico, la recuperación en bolsa ha llevado al precio a alcanzar cotas no vistas desde marzo de 2020, superando el 50% de crecimiento en términos de acumulado anual y colocándose actualmente en 0,5786 euros. En caso de retroceso, el último punto de reacción de precios reseñable se sitúa en 0,4430 euros; de alcanzarse, podría ser la antesala de una corrección mayor.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email