GRUPO PLAZA

análisis

Banco Sabadell despierta el interés inversor

26/01/2022 - 

MADRID. Esta semana, el análisis de bolsa vuelve a enfocarse en un sector en el punto de mira: el bancario. En el escenario actual, a la espera de movimientos del BCE en lo referente a tipos de interés y de conocer la evolución sectorial con los resultados empresariales tras abrir la veda Bankinter la semana pasada, otras entidades como Banco Sabadell (SAB) continúan despertando el interés de los inversores, especialmente en el corto plazo. 

La entidad catalana sumó más de un 70% de rentabilidad durante el año 2021, despuntando en este sentido frente a sus competidoras directas, si bien en 2022 acumula una modesta 6,7% a la hora de escribir estas líneas, por detrás de Bankinter (+14,1% ) y CaixaBank (+13,4%).

En 2021, la entidad se enfrentó a determinados escenarios que captaron la atención de inversores. Los más destacados fueron la potencial fusión con BBVA -finalmente desestimada- y el segundo recorte de personal de su filial británica TSB, que a diferencia de la primera observada (septiembre de 2020) no acarreó despidos, sino reubicaciones del personal a otras áreas estratégicas. 


El notable cambio de rumbo -a favor de una banca más tecnológica y alejada de la sucursal bancaria- derivó en pérdidas de 240 millones de euros para su filial británica. No obstante, los resultados han conseguido reencauzarse tiempo después, llegando a encadenarse tres trimestres consecutivos de beneficios.

A nivel de resultados, la evolución de TSB ha tenido un impacto significativo sobre las cifras del SAB, tal y como se refleja en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Teniendo en cuenta los resultados de esta filial, datos como el beneficio neto (+82,4%), el margen bruto (+7,5%), el crecimiento interanual (+12,6%) o el trimestral (+5,4%) reflejan ese crecimiento por parte de la entidad.


A nivel técnico, el precio ha rebotado por tercera vez consecutiva en el nivel 38,2% del retroceso de Fibonacci iniciado en el último máximo del pasado 29 de septiembre; mientras las anteriores se registraron en la segunda quincena de noviembre de 2021, y en la primera semana de 2022. 

El siguiente objetivo de precios (0,64 euros), que coincide con el siguiente nivel del retroceso, es decir, el 50%.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme