GRUPO PLAZA

análisis

Un vistazo a las acciones de Pinterest

28/01/2021 - 

MADRID. Las acciones de Pinterest, que subieron en torno al 250% en 2020, han retomado su camino donde lo dejaran el año pasado, subiendo un 5% en lo que va de 2021. La compañía de redes sociales con sede en San Francisco, California, se ha beneficiado de las crecientes asignaciones presupuestarias de anunciantes que buscan evitar el contenido tóxico y controvertido que se observa en otras plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter.

Las acciones de Pinterest cerraron el martes en 69,24 dólares, apartándose de sus máximos históricos registrados el 13 de enero en 76,88 dólares, impulsando la capitalización de mercado de la red social de intercambio de imágenes hasta uno 45.600 millones de dólares.

Pinterest, que publicó sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, presentará su próximo informe el jueves, 4 de febrero, tras el cierre de los mercados. Todo apunta a que anunciará un beneficio por acción de 0,33 dólares en el cuarto trimestre, mejorando con respecto al BPA de 0,12 dólares de un año antes. Se prevé que los ingresos se disparen un 61% interanual hasta 644,2 millones de dólares, impulsados por un fuerte gasto publicitario y los elevados niveles de participación de los usuarios en plena temporada de vacaciones de Navidad.


Más allá de las cifras de beneficios e ingresos, los inversores prestarán mucha atención al informe de Pinterest sobre sus usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) mundiales para ver si puede mantener su vertiginoso ritmo de crecimiento. Los MAU mundiales aumentaron un 37% interanual hasta un total de 442 millones en el último trimestre.

Otro indicador clave a tener en cuenta será el promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de Pinterest. La compañía de redes sociales generó un ARPU de 3,85 dólares en Estados Unidos en el tercer trimestre, mientras que su ARPU no estadounidense ascendió a 0,21 dólares, subiendo un 31% y un 66% respectivamente frente al mismo trimestre del año pasado.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme