GRUPO PLAZA

análisis

Chewy y el amor por las mascotas

5/02/2021 - 

MADRID. Chewy atrae a los jóvenes inversores por dos razones: les encanta comprar online y aman a sus mascotas. La compañía, que celebró su oferta pública de venta en junio de 2019, ha visto sus acciones dispararse casi un 290% en los últimos 12 meses, pues un aumento en el interés por las mascotas durante el confinamiento del coronavirus se ha traducido en una mayor demanda de productos para mascotas.

Según la American Pet Products Association, el 67% de los hogares de Estados Unidos poseen actualmente algún tipo de mascota. Si ahondamos algo más, desde una perspectiva generacional, los millennials y miembros de la Generación Z en conjunto conforman el mayor segmento de propietarios de mascotas, y es probable que esa tendencia no haga más que crecer en los años venideros.

Las acciones de Chewy, que alcanzaron máximos históricos en 115,23 dólares el 15 de enero, cerraron la jornada del martes en 101,76 dólares, ascendiendo la valoración de la compañía de comercio electrónico de productos para mascotas con sede en Dania Beach, Florida, a 42.800 millones de dólares.


En una señal de lo bien que ha funcionado el negocio de Chewy durante el último año, sus informes de resultados han superado las estimaciones de ventas en cada trimestre de 2020. El minorista de productos para mascotas, que ofrece a los clientes una amplia variedad de alimentos para mascotas para diferentes animales a través de su página web y sus aplicaciones para móvil y ofrece envíos a domicilio, debería seguir funcionando bien en los próximos meses, dado el aumento en el gasto en productos para mascotas que se espera en Estados Unidos.

Chewy presenta sus resultados el 9 de marzo tras el cierre de los mercados de Estados Unidos. Todo apunta a una pérdida de 10 centavos por acción en el cuarto trimestre, un descenso con respecto a la pérdida de 15 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten alrededor de un 45% interanual hasta 1.950 millones de dólares, gracias a la creciente demanda de su servicio Autoship. Autoship permite a los clientes ahorrar dinero realizando un pedido de producto recurrente. También proporciona a la empresa una futura fuente de ingresos.

Aparte de las cifras principales de ingresos y beneficios, los inversores estarán pendientes del informe de Chewy para obtener datos sobre las cuentas activas de clientes para ver si puede mantener su vertiginoso ritmo de crecimiento. Tras sumar la cantidad récord de 1,2 millones de nuevos clientes netos en el tercer trimestre, el proveedor online de alimentos y productos para mascotas contó 17,8 millones de usuarios activos, casi un 40% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email