X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Lectura del gráfico del Banco Sabadell

1/03/2019 - 

MADRID. Las acciones de Banco Sabadell se encuentran sumidas en un rebote técnico desde febrero, esta semana se ha conocido la noticia de que el bando retrasa la venta de su inmobiliaria Solvia hasta mayo, con el objetivo de intentar obtener unas plusvalías de 200 millones de euros.
 
El banco también ha presentado un sistema de pago con chip implantado bajo la piel. Se trata de chips cuyo tamaño es como el de un grano de arena y son frecuentes en algunos tratamientos médicos, inclusos podrían convertirse en las llaves de una casa.
 
Banco de Sabadell SA presta servicios bancarios. Su negocio se divide en banca comercial, banca corporativa, banca privada, gestión de inversiones y segmentos de transformación de activos.
 
Las acciones se sitúan a un 81,26% del máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 1,78 euros, mientras que se mantiene a una distancia del 15,93% del mínimo, situado en los 0,832 euros.

   
Análisis Técnico 

El valor se encuentra dentro de una tendencia bajista que comienza el 15 de mayo y que se acelera a partir del 21 de septiembre.
 
Tras acercarse al nivel de soporte S2 de los puntos pivote mensuales el día 8 de febrero, el valor ha comenzado un rebote y ahora se encuentra en el entorno del 61,8% de Fibonacci del último movimiento bajista.
 

Para pensar en una mejora de la situación de Sabadell deberíamos ver un cierre diario por encima del euro, nivel psicológico que de superarlo podría llevar al valor hacia el entorno de los 1,10 euros, coincidiendo con la parte alta del canal bajista generado desde el 15 de mayo. Un cambio total de tendencia, estaría en la superación de 1,27 euros que supondría superar también la media de 200 periodos.
 
Por el momento, el valor sigue estando en tendencia bajista, por debajo de las dos directrices indicadas y de la media.

Análisis realizado por Sergio Ávila, analista de IG 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email