GRUPO PLAZA

 el alcalde de ayora sigue adelante con su candidatura frente a mazón

Anaya deja su puesto de 'número 3' en el PP de Valencia para luchar por el liderazgo regional

11/05/2021 - 

VALÈNCIA (X.A/EP). El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha presentado su renuncia al cargo de coordinador general -'número tres'- que ostentaba en la dirección provincial del PP de Valencia que lidera Vicente Mompó, según han informado fuentes populares.

Así, tal y como se comprometió semanas atrás, Anaya ha dejado el puesto al considerarse que es incompatible con sus aspiraciones para convertirse en el próximo presidente regional del PPCV en sustitución de Isabel Bonig. Un proceso en el que se enfrenta al favorito de la dirección nacional, Carlos Mazón, de cara a un congreso que tendrá lugar el próximo 3 de julio.

La campaña electoral para este cónclave comenzará el próximo 15 de mayo, una vez hayan sido proclamados los candidatos, y terminará el día 29 a las 00.00 horas.

El Comité Organizador del XV Congreso (COC) del Partido Popular de la Comunitat Valenciana COC ha aprobado los modelos para la presentación, física y telemática que deben complementar los afiliados que deseen participar en el proceso electoral, el modelo para los precandidatos y el calendario provisional en el que se fijan los plazos marcados en el reglamento de organización del congreso.

Además se han distribuido los 757 compromisarios aprobados por la Junta Directiva Regional entre las tres provincias: a la provincia de Alicante le corresponden 359, a la de Castellón 125 y a la de Valencia 273. A esos 757 compromisarios hay que sumar los 197 natos por ser miembros de la Junta Directiva Regional, los miembros del Comité Organizador del Congreso y los 31 de Nuevas Generaciones, detallan los 'populares' en un comunicado.

Para poder ejercer el derecho al sufragio que los estatutos les reconocen deben estar al corriente del pago de la cuota del ejercicio del 2021.

Presentación de avales

El COC recuerda que el plazo para la presentación de avales finalizará el próximo día 14 a las 20.00 horas y podrán ser presentados en cualquiera de las tres sedes provinciales del partido donde estarán presentes los miembros del COC que los custodiarán y que ese mismo viernes los comprobarán y proclamarán el nombre de los candidatos que participarán en el proceso electoral.

Hasta el momento han anunciado su intención de concurrir al proceso el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el militante José Luis Bayo. La presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, no optará a la reelección al no contar con el apoyo de 'Génova'.

El Comité Organizador también ha acordado que el plazo para formalizar el pago de la cuota para estar al corriente del pago necesario para poder participar en el proceso electoral finaliza 72 horas antes de la fecha de las votaciones que en una próxima reunión fijará el COC.

Por otra parte, el COC del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha designado a la portavoz de la formación en Castellón, Begoña Carrasco, y al alcalde de Alicante, Luis Barcala, como las personas encargadas de desarrollar la ponencia 'La Comunitat en el Centro'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email