GRUPO PLAZA

Andalucía, Comunitat Valenciana, Asturias y Murcia, entre los premiados Sicted por su calidad turística

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Andalucía, Comunitat Valenciana, el Principado de Asturias y la Región de Murcia han recibido el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' por primera vez a lo largo de 2021, como 'destinos noveles', durante los XII Premios Sicted a la Calidad Turística en Destinos, que entrega la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, los destinos premiados son Fuentes de Andalucía y Luque (Andalucía), Altea, Calpe, La Canal de Navarrés y Torreblanca (Comunitat Valenciana), Cangas de Onís y Carreño (Principado de Asturias) y Cartagena y Molina de Segura (Región de Murcia).

Durante la ceremonia, celebrada en Fitur, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que estos premios ponen en valor y reconocen la labor y esfuerzos realizados por profesionales, instituciones, empresas y destinos que apuestan por "la calidad turística y la mejora continua".

Con motivo del 20 aniversario de las primeras implantaciones piloto del proyecto, se ha entregado una mención a cuatro destinos por su compromiso y la permanencia en proyecto Sicted que desde 2002, permanecen trabajando en el modelo: Lanzarote, Menorca, Santiago de Compostela y Segovia.

Además, como novedad de estos premios, se ha establecido una octava categoría, como categoría especial al 'Mejor material promocional digital SICTED', que pone en valor el esfuerzo por crear y difundir material promocional digital del Sicted y de los destinos y regiones participantes en el proyecto, dándole visibilidad y reconocimiento público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email