GRUPO PLAZA

actualmente lo es de andbank españa

Andbank propone a Carlos Aso como nuevo consejero delegado del grupo

14/05/2021 - 

MADRID (EP). Andbank ha propuesto al actual consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, como nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Ricard Tubau, que seguirá ligado al grupo al formar parte del Consejo de Administración. La decisión aún está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores y el Consejo de Administración, ha informado Andbank este viernes en un comunicado. Aso era consejero delegado en España desde finales de julio de 2015 y trabaja en la compañía desde 2009, cuando se incorporó como subdirector general del grupo y responsable de desarrollo de negocio. Antes de eso, desarrolló su carreta en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y Boston Consulting Group.

Andbank destaca que Aso "ha impulsado el crecimiento del banco tanto de manera orgánica como inorgánica, posicionándolo como una de las entidades de banca privada de mayor relevancia en el mercado español, y la octava en el ranking de banca privada". La entidad tiene en España un volumen de 15.250 millones de euros, y ha realizado distintas operaciones corporativas bajo el liderazgo de Aso, como la adquisición de Merchbanc (2018), la integración del negocio de Esfera Gestión (2020), la adquisición de Degroof Petercam Spain (2021) y la creación del neobanco premium MyInvestor. En este sentido, el grupo señala que Aso "seguirá ligado de manera estrecha al negocio de España", formando parte del Consejo de Administración de Andbank España y marcando la estrategia de crecimiento tanto de Andbank como de MyInvestor.

Tubau ha estado 13 años al frente de Andbank, a lo largo de los cuales "ha liderado la expansión internacional del banco, poniendo los fundamentos de los que ahora es Andbank en términos de diversificación geográfica y de incorporación de nuevo talento", según el grupo bancario andorrano. La entidad señala que, durante estos 13 años, el grupo ha multiplicado su volumen por 4,3, pasando de 6.400 millones de euros en activos bajo gestión en 2008 a los 27.600 millones el 2021. Según el presidente de Andbank, Manel Cerqueda, "Tubau ha liderado la transformación del que hoy es una entidad mucho más global y mejor adaptada a los tiempos actuales". "Coincide su relevo con la finalización del Plan Estratégico 2018-2021 cumpliendo con los objetivos establecidos por el Consejo", ha añadido Cerqueda.

Andbank también ha informado que en la Junta General de Accionistas del 28 de abril dejaron el Consejo de Administración Manel Ros y Josep Vicens, que han ocupado un lugar en el Consejo y en la Comisión Ejecutiva durante 20 y 16 años respectivamente, y ambos se han incorporado como consejeros dominicales al Consejo de Administración de Andbank España. En aquella reunión también se aprobó la incorporación como consejero independiente de Andbank de César Valcárcel, que ha desarrollado su vida profesional en banca internacional, y fue dirctor general de la filial española de Bank of New York. Andbank está presente en 12 países con un equipo de más de 1.100 profesionales, y cerró el 2020 con un beneficio de 29,5 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, y un TIER 1 del 16,03% consolidado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email