GRUPO PLAZA

incrementa un 20% su volumen de negocio

Andbank España consigue sus mejores resultados tras ganar un 36% más

26/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Andbank España, entidad especializada en banca privada, cerró el año 2017 con un volumen de negocio de 8.832 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,6% con respecto al año anterior. Asimismo, el beneficio de la entidad repuntó un 36%, hasta alcanzar los 5,7 millones de euros.

Estos son los mejores resultados que ha obtenido la entidad desde su inicio en España en 2012. Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “estas cifras de crecimiento, muy por encima del sector, avalan nuestro modelo de banca privada basado en la especialización, la amplia oferta de producto y el alto nivel de servicio a cliente”.

Andbank España incrementó el año pasado los ingresos un 9,1% mientras que los costes se incrementaron un moderado 0,7%. El resultado de explotación se incrementó un 88%, pasando de 4,4 millones a 8,2 millones de euros.


El margen financiero decreció un 5,3%, dada la elevada posición de liquidez del banco en el actual contexto de tipos negativos. Las comisiones crecieron un 11,5% impulsadas por el fuerte crecimiento del los activos bajo gestión (18,8%). Además, Andbank España continuó incorporando talento a lo largo del pasado año, con el fichaje de 14 banqueros y 9 agentes financieros. La entidad cerró 2017 con un ratio de solvencia del 41%, muy por encima de la media del sector en España, y con una de las tasas de morosidad más bajas del sector (0,6%).

Hace poco más de un año, Andbank España lanzó el primer fondo que aúna a los grandes gestores value españoles. Desde su lanzamiento, el fondo ha captado 130 millones de euros, obteniendo una rentabilidad en 2017 del 7,2%. Entre sus principales posiciones, destacan azValor Internacional FI, Bestinver Internacional FI, Cobas Selección FI, y Magallanes European Equity P FI. Además invierte de forma directa un 4% en acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por el mítico inversor del value Warren Buffett.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email