GRUPO PLAZA

nuevo presidente no ejecutivo de la gestora de iics

Andbank España refuerza su compromiso con el mercado español con el nombramiento de Antonio Castro

Andbank Wealth Management, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Andbank España, ha ratificado el nombramiento de Castro como consejero independiente y presidente de su consejo

20/09/2016 - 

VALENCIA. Andbank Wealth Management, la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) de Andbank España, ha ratificado el nombramiento de Antonio Castro como consejero independiente y presidente de su consejo de administración. 

Castro es abogado del Estado y cuenta con una amplia trayectoria profesional. En el sector privado destaca el periodo en el que formó parte del Grupo Barclays, donde asumió diversos cargos ejecutivos, entre los que se encuentran el de secretario general y responsable de Asuntos Regulatorios para Europa. Igualmente, fue consejero delegado de Barclays España, puesto desde el que coordinó la venta de los negocios de banca comercial del grupo británico a La Caixa. 

Con la incorporación de Antonio conseguimos profundizar en algunas cuestiones fundamentales para nosotros: atraer talento al Grupo Andbank España, incorporando un profesional de primerísimo nivel que confía en la solidez de nuestro proyecto a largo plazo y, por otro lado, reforzamos nuestra clara apuesta por el mercado español”, señala Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España. 

Para Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank Wealth Management, el nombramiento de Antonio Castro supone “incorporar al Consejo de nuestra gestora una valiosa experiencia nacional e internacional, tanto en los aspectos de negocio como en los transversales de buen gobierno corporativo, control y gestión de riesgos”. 

Castro es licenciado en Derecho por ICADE y ha cursado estudios de postgrado en IESE-Harvard y en la Universidad de Cambridge. Tras el nombramiento de Antonio Castro, el consejo de Administración de Andbank Wealth Management SGIIC está integrado, además, por Carlos Pérez Parada, consejero delegado, por los vocales Pablo García Montañés y Sergi Pallerola, y por Eduardo Muela, como secretario no consejero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email