GRUPO PLAZA

gestión automatizada

Andbank lanza MyInvestor, el primer 'robo advisor' de la banca española

28/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Andbank España ha lanzado MyInvestor, el primer gestor automatizado de inversiones que pone en marcha la banca española. El roboadvisor, que ya está operativo, nace con la filosofía de ofrecer un nuevo servicio adaptado a las necesidades de un segmento de mercado formado por clientes que inviertan hasta 100.000€.  
 
MyInvestor ofrece una alternativa fácil, transparente e innovadora para invertir en 5 perfiles de inversión, que se componen de fondos de inversión de clase institucional y ETFs desde cualquier dispositivo móvil. De este modo, Andbank España refuerza su servicio de inversión con el lanzamiento de una nueva marca que permitirá a la entidad llegar a un nuevo nicho de mercado.

Los usuarios interesados en darse de alta pueden beneficiarse de la oferta de lanzamiento de la cuenta ‘2,1,0’, exenta de comisiones, que ofrece una bonificación del 2% hasta 100.000€ de inversión en un perfil, sujeto a 36 meses de permanencia, y un 1% TAE c/c hasta 30.000 euros (durante los seis primeros meses).

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, ha destacado durante la presentación: “No existe en el mercado español ninguna solución más beneficiosa y con un mejor track record para cualquier ahorrador”.

La apertura de una cuenta en MyInvestor se realiza de forma completamente digital y en apenas 3 minutos, escaneando el DNI, con una prueba de reconocimiento facial, a través de un selfie, y la firma a través de SMS. Además, este gestor ofrece la posibilidad del traspaso externo de fondos desde otro banco, que se puede solicitar desde la propia aplicación. MyInvestor ya cuenta con una aplicación versión Android y web responsive y estará disponible en breve en el Apple Store.

Cinco perfiles de inversión

Además, el gestor ofrece cinco perfiles que se adaptan a cada tipo de inversor, compuestos por una selección de fondos de las gestoras nacionales e internacionales de mayor prestigio de clase institucional y de ETFs

Un perfil moderado (track record 0,7%), para inversores que están dispuestos a asumir una posible pérdida de capital mínima, a cambio de obtener rentabilidades moderadas en sus inversiones; el equilibrado (1,5%), para clientes dispuestos a asumir una posible pérdida de capital mínima a cambio de obtener rentabilidades ligeramente por encima del tipo de interés del mercado.

También está el perfil inversión (3,2%) para inversores que están dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital puntuales, a cambio de obtener rentabilidades bastante superiores al tipo de interés del mercado; el dinámico (4%), para los que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital a cambio de obtener rentabilidades elevadas; y, por último, un perfil agresivo (6,2%), para aquellos clientes que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital elevadas a cambio de obtener rentabilidades muy elevadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme