VALÈNCIA. Andersen ha inaugurado su nueva sede de Valencia, ubicada en un edificio emblemático del centro de la ciudad situado en la calle Pintor Sorolla, 1, con la que busca “impulsar el continuo crecimiento de la firma y reforzar la fuerte apuesta de todo el equipo de Andersen por posicionarse como el primer despacho de la Comunidad Valenciana”.
Así lo ha indicado José Vicente Morote, junto a Íñigo Rodríguez-Sastre, Socios Directores de Andersen en Iberia, durante el evento de inauguración, que ha contado con más de 100 invitados y en el que Morote ha resaltado, durante su intervención, que este cambio de oficina se enmarca en “nuestro objetivo de mejorar la calidad de nuestros profesionales y nuestros servicios”. “Respondemos así al reto que nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico de potenciar la oficina de Valencia para que continúe siendo un pilar del Despacho, aportando el 30% del volumen de negocio con los que cuenta la firma a nivel nacional y sumando a los más de 100 profesionales con los que hoy cuenta esta sede”.
Además de los buenos resultados que está cosechando la oficina de Valencia, Morote ha recordado los parámetros de la firma a nivel internacional, que es la que mayor presencia tiene a nivel mundial, con 165 países y más de 360 oficinas, 71 sedes en Europa y con gran presencia en España en las grandes capitales como Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla.
Así, ha resaltado la evolución y objetivos del Despacho en España, que “ha conseguido triplicar los datos en cinco años, ya que inició 2017 con un presupuesto de 13 millones de euros y 150 profesionales y en la actualidad contamos con 340 personas en la organización y una previsión de más de 40 millones de facturación en 2022”.
En este punto, el Socio Director de Andersen ha resaltado la extraordinaria cultura de trabajo de la Comunidad Valenciana, a la que ha definido como “una tierra de emprendedores, de gente trabajadora y comprometida, que representa a la perfección los valores de Andersen”. “Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana es indiscutible, una tierra en la que queremos estar, seguir y crecer”, ha aseverado.
Por su parte, Benjamín Prieto, Socio Director de la oficina de Valencia, ha apuntado que este cambio de oficina “permite a nuestros profesionales ofrecer el mejor asesoramiento a los clientes y desarrollar las prácticas del Despacho al máximo nivel”. Por ello, ha agradecido el gran esfuerzo que han realizado todos los profesionales y el equipo “para poner las oficinas en marcha en un tiempo récord”.
Mismos objetivos, nueva ubicación
Las nuevas oficinas, situadas en la milla de oro de los negocios en Valencia, ocupan 2.500 metros cuadrados, aumentando en un 50% el espacio con respecto de la anteriores, distribuidos en tres plantas en las que se ubican las distintas áreas de práctica con nuevos espacios innovadores y flexibles para los más de 100 profesionales que trabajan en esta oficina y con posibilidad de acoger las futuras incorporaciones previstas como parte del proceso de expansión previsto en el Plan Estratégico de la firma.
Asimismo, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes, se ha instalado una zona exclusiva y personalizada para atenderles, equipada con diversas salas de reuniones y con la mejor tecnología, así como un salón de actos que tiene como objetivo potenciar las jornadas y eventos presenciales de la firma en la capital valenciana.
El proyecto de reforma interior del edificio ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectos de origen valenciano Arqueha, analizando las prioridades manifestadas por los profesionales y los clientes con el objetivo de reforzar la cultura del Despacho. El acuerdo, que estuvo asesorado por la firma de servicios inmobiliarios CBRE, se cerró entre Andersen y FIATC, como propietaria del edificio.