Doñate se une al departamento de procesal, que suma más de 50 profesionales en la oficina de Madrid
VALÈNCIA. Andersen ha incorporado a Pablo Doñate Gazapo de Badiola como socio del área de Procesal y Arbitraje en la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades del este departamento que ya suma más de 50 profesionales.
Pablo Doñate es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School. Cuenta con una trayectoria profesional de cerca de 20 años que ha desarrollado en despachos como Ashurst, Cuatrecasas o Clifford Chance.
Durante su carrera, se ha especializado en el campo de la litigación compleja y del arbitraje nacional e internacional, donde interviene también como árbitro. Ha asesorado en multitud de procesos y representado a grandes compañías en disputas comerciales internacionales bajo los principales reglamentos de las diferentes instituciones de arbitraje como ICC, LCIA, CIETAC, CAM o CIMA. Asimismo, tiene amplia experiencia en todo tipo de litigios penales relacionados con los negocios, incluyendo aquellos tramitados ante la Audiencia Nacional.
José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España, han subrayado que Pablo Doñate es “un gran activo para el despacho en general y para el departamento de procesal y arbitraje en particular, aportando conocimientos y experiencia que permiten ampliar servicios y capacidades”. “Andersen mantiene su apuesta por continuar en la senda de expansión iniciada hace un año y seguir creciendo con la incorporación de grandes profesionales que nos sitúan a la vanguardia en el servicio al cliente y nos permiten alcanzar los objetivos de crecimiento, que en 2021 se concretaron en un aumento de la facturación por encima del 25% respecto al año anterior”, han aseverado.
Andersen en España ha integrado en su estructura el despacho portugués de la firma con sede en Lisboa, aumentando así equipo y capacidades y estableciendo un nuevo pilar en la estrategia de expansión, con base en las sinergias entre ambos países para la mejor atención a los clientes.
La integración responde a uno de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2023 de Andersen, que recoge las inquietudes de equipo y clientes sobre la vinculación entre España y Portugal y materializa así un nuevo impulso al asesoramiento integral a clientes nacionales e internacionales con intereses en Iberia. En concreto, la oficina de Lisboa permite ofrecer un servicio integral reforzado, al contar con capacidades en todas las áreas del Derecho y un equipo solvente que ya viene trabajando con el español en proyectos conjuntos.
“El equipo de Lisboa se integra completamente en la sociedad española, dado que uno de los objetivos del despacho era contar con oficina con gestión directa, evitando sociedades o integraciones mixtas”, han explicado José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España, al tiempo que han destacado que “con esta operación y los últimos movimientos del despacho, como la integración de DA Lawyers el pasado mes de julio en Madrid o CHR Legal en Barcelona en enero, el Plan Estratégico diseñado para tres años alcanza un nivel de desarrollo muy elevado en el primer año”.
Para Morote y Rodríguez-Sastre, la integración de Portugal es “un punto de inflexión en la gestión y organización del despacho, que pasa de una coordinación interoficinas a una unión total, abriendo una nueva vía de crecimiento con un servicio integral y de máxima calidad en toda la península ibérica”. “Hemos protagonizado varias de las operaciones corporativas del sector legal más importantes en la península este año con el firme objetivo de continuar nuestro plan de expansión y posicionarnos entre los 10 principales despachos que operan en España en el corto plazo”, han aseverado los socios codirectores de Andersen.
Por su parte, el socio director de la oficina de Lisboa, José Mota Soares, ha resaltado “la buena relación existente entre los equipos de Lisboa y Andersen España y lo fácil que va a resultar trabajar completamente integrados, ya que todo ello mejora la cohesión del equipo y la homogeneidad en la forma de trabajo”. Asimismo, ha destacado que el proyecto de Andersen en la península ibérica es “apasionante y ambas partes compartimos la visión del negocio, la idea de crecimiento y el desarrollo de las prácticas”, algo que, ha añadido, “tiene su fundamento en los valores de Andersen y el principio ‘one firm’ por el que se rige el despacho internacional”.