GRUPO PLAZA

se plantea abrir oficina en Bilbao para ampliar su foco en el norte de España.

Andersen prevé ingresar un 25% más en la Península en 2023 hasta los 50 millones

11/12/2022 - 

BARCELONA (EFECOM). La firma de abogados Andersen prevé cerrar 2022 con unos 40 millones de facturación en la Península Ibérica e ingresar unos 50 millones en 2023, un 25 % másAndersen es heredera de la mítica consultora Arthur Andersen y quiere ampliar su presencia en España y dar un salto de tamaño, especialmente en Barcelona.

El director general de Andersen en la Península, José Vicente Morote, y el director de la oficina de Barcelona, José María Cusí, han explicado a Efe que en la oficina de la capital catalana trabajan actualmente unas 30 personas y que prevén incorporar a otra veintena de profesionales en breve.

Ambos socios han subrayado que su objetivo es que Andersen sea un bufete de referencia en Barcelona, de forma que a medio plazo la mitad de la facturación del bufete en toda la Península se genere a partes iguales entre Madrid y Barcelona.

Abrir oficinas en el norte de España

Andersen está comandado en la Península desde 2021 por José Vicente Morote y por Íñigo Rodríguez-Sastre, ambos socios directores, y actualmente tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa y Valencia. El bufete también se plantea en un futuro abrir oficina en Bilbao para ampliar su foco también en el norte de España.

"Nos gusta ser importantes allí donde estamos", ha explicado Morote, que ha insistido en que la apuesta por Barcelona es firme y que quieren que el negocio en la capital catalana esté "al nivel de Madrid o muy parecido".

Andersen ha sido elegido asesor exclusivo en España de la 37 edición de la Copa del América, que se celebrará en Barcelona en 2024, un proyecto que liderará la oficina de la capital catalana. Cusí ha comentado que se trata de un proyecto de gran envergadura, puesto que implica un amplio abanico de cuestiones legales, desde migratorias y laborales hasta la consecución del trato para el evento de acontecimiento de excepcional interés público, algo que ya se ha logrado, ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme