VALÈNCIA. El despacho Andersen anunció este martes la incorporación de un nuevo equipo en València con la integración del despacho Sanz Torró Legal & Tax, dirigido por Vicente Sanz, que se une como socio en el área fiscal y amplía con su firma capacidades en fiscal, procesal y mercantil.
Vicente Sanz, licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universitat de València y máster en Tributación por el Colegio de Economistas de Valencia, tiene una trayectoria profesional de más de 25 años en los que se ha especializado en el derecho tributario y societario. Específicamente, presta asesoramiento recurrente a empresas y particulares en el ámbito de la planificación fiscal, sucesoria y, especialmente, en las áreas de litigio administrativas y contencioso-administrativas. En paralelo ha sido profesor desde 1993 de las principales universidades de la Comunidad Valenciana y en la actualidad es profesor asociado del Departamento de Derecho Tributario de la Universidad de Valencia.
Andersen anunció también el traslado de su sede en València, "con el fin de seguir con el plan de crecimiento previsto en el Plan Estratégico del despacho". El despacho dejará la calle Lauria y trasladará su sede al edificio situado en la calle Pintor Sorolla, 1, conocido como Torre BBVA por albergar la sede regional de esta entidad bancaria. Las nuevas oficinas ocuparán 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se ubicarán las distintas áreas de práctica "con nuevos espacios innovadores y flexibles que fomenten la integración y cooperación de los equipos, además de una zona exclusiva para clientes, que contempla diversas salas de reuniones y un salón de actos", según explicó Andersen en un comunicado.
La operación, que ha estado asesorada por la firma de servicios inmobiliarios CBRE, se ha cerrado con el acuerdo de Andersen y FIATC, como propietaria del edificio.
Andersen ha elaborado un análisis de las necesidades de los cerca de 100 profesionales que actualmente forman parte de Andersen en la oficina de València, con el fin de diseñar la nueva sede según las prioridades de los profesionales y de los clientes. Un cambio que permitirá al despacho ampliar sus oficinas hasta en un 50% más del espacio con el que cuenta actualmente en la calle Lauria.
El proyecto de reforma interior contempla una importante remodelación para adaptar los espacios tanto al sector como a la cultura de firma y las obras comenzarán de forma inmediata con el fin de poder acometer el traslado a la nueva sede el próximo mes de mayo.