Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) Andrè Schuen, considerado el cantante "con mayor proyección" de la nueva generación de intérpretes de lied, debutará en Les Arts el próximo sábado, 1 de abril, en la Sala Principal.
Acompañado al piano por Daniel Heine, el joven barítono ofrece una de las partituras cumbre del 'lied', Die schöne Magelone, de Johannes Brahms.
La crítica le exalta como "el legítimo heredero" de grandes 'liederistas' como Matthias Goerne, Christian Gerhaher o el mismísimo Dietrich Fischer-Dieskau, Andrè Schuen se adentra en una de las obras más fascinantes de la literatura musical del s. XIX, apreciada por su singular belleza, profunda intensidad y comprometedores requisitos musicales, destaca el coliseo en un comunicado.
A lo largo de los quince 'lieder' que integran Die schöne Magelone, Brahms narra la historia de amor entre la bella Magelone y el conde Pedro de Provenza: un cuento medieval, de esencias caballerescas y espíritu épico, lleno de lirismo y fantasía.
Exigente tanto en su interpretación como en su expresión para cantante y pianista, el ciclo de canciones, poco habitual en la programación de las salas de concierto, está reservado para las voces consagradas del género.
Les Arts recuerda que los precios de las localidades para el recital de Andrè Schuen oscilan entre 20 y 40 euros, salvo en el caso del público menor de 28 y 35 años, que podrá acogerse a los importes previstos en las respectivas tarifas planas de Les Arts.
El ciclo Les Arts és lied cuenta todavía con otra cita ineludible para los amantes del género: el regreso de la fascinante 'mezzosoprano' francesa Marianne Crebassa el próximo 7 de mayo, tras su cautivadora interpretación de 'Les nuits d'été', de Berlioz, bajo la dirección de Antonello Manacorda, en 2021.
A sus 38 años, Andrè Schuen firma "una de las carreras más deslumbrantes del panorama musical", subrayan responsables de la institución cultural.
Desde su aplaudida irrupción como parte del exquisito elenco que Nikolaus Harnoncourt seleccionó para su Trilogía Da Ponte, la proyección del cantante surtirolés no ha dejado de crecer, con trabajos con primeras figuras como René Jacobs o Christof Loy.
Artista exclusivo del prestigioso sello Deutsche Grammophon, la prensa especializada destaca la rica y hermosa voz del barítono, "que maneja con gracia e inteligencia y con un dominio total", que le han convertido en un nombre imprescindible en las programaciones de Viena, Salzburgo, Londres o Múnich, tanto en su faceta operística como, sobre todo, de intérprete de 'lied'.