VALÈNCIA. Facilitar las consultas médicas online de manera eficaz y segura en este momento de crisis sanitaria y confinamiento es el objetivo de la aplicación 'Andrea Health', desarrollada por el estudio valenciano Nectar y que permite a los médicos seguir atendiendo a sus pacientes a través de telemedicina sin tener que usar teléfonos personales o aplicaciones que no garantizan la confidencialidad.
La propuesta de Nectar, con la que ha dado un nuevo paso en su implicación y compromiso con la sociedad, ofrece una herramienta de chat sencilla e intuitiva para ejercer la telemedicina con la que los pacientes podrán contactar directamente con los facultativos.
Además, incluirá una opción en la que, a través de un cuestionarios preconfigurado, el médico obtendrá un prediagnóstico antes de iniciar la conversación con el paciente, según las mismas fuentes.
La principal funcionalidad de 'Andrea Health' es solventar problemas y dudas en tiempo récord para que los profesionales sanitarios puedan ser más eficientes sin dejar de ofrecer un trato cercano.
El socio de Nectar Javier La Casta Vilar, ha explicado que desde la entidad "hemos adaptado la herramienta Andrea que ya teníamos desarrollada como vía de comunicación entre alumnos, profesorado y mediadores para alertar de casos de acoso escolar, para ofrecer una solución a un problema nuevo y dar respuesta a todos esos médicos que están usando sus propios medios para seguir atendiendo de la mejor manera posible a sus pacientes".
"Ahora pueden centralizar toda esa gestión a través de Andrea Health, una opción más eficaz, directa y segura", ha expresado La Casta.La aplicación se ofrece en formato beta -de prueba- y de manera gratuita mientras duren el confinamiento y la crisis sanitaria, y para solicitarla, el médico, profesional sanitario o centro médico debe ponerse en contacto a través de su página web.
Con ella, los centros médicos, médicos o especialistas que la soliciten podrán ofrecer a sus pacientes una comunicación directa vía chat a través de la app, donde pueden recibir una asistencia médica sin necesidad de desplazarse a la clínica o consulta.
Con la situación actual de confinamiento, se suman además posibles problemas psicológicos y de alimentación en niños y jóvenes y, por tanto, desde la agencia también han decidido ofrecer su aplicación de forma gratuita mientras dure la crisis a los centros educativos que la soliciten a través de su página web.