GRUPO PLAZA

foro de la franquicia

Andrés Gil:  "Invertir en franquicia te permite estar siempre bien asesorado"

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. Forinvest 2018 trae consigo el Foro de la Franquicia, que tan bien viene funcionando en València a través del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) en sus casi tres décadas de vida.

A continuación Andrés Gil analiza lo que va a deparar este nuevo foro encuadrado dentro de este certamen pionero en España como es Forinvest.

-¿A qué se debe que se haya incluido por primera vez el Foro de la Franquicia en Forinvest?
-La buena trayectoria de Forinvest ha hecho que desde Feria Valencia hayamos visto en este evento un buen foro donde poder presentar la franquicia como inversión. Feria Valencia lleva comprometida con la franquicia desde 1989 y esto supone que busquemos siempre los mejores foros donde poder ser una buena herramienta para los franquiciadores y colaborar en la expansión de sus redes

-¿Qué se van a encontrar los asistentes a dicho foro?
-Cerca de 25 marcas franquiciadoras que presentarán sus oportunidades bajo esta formula de negocio. Franquicias de Restauración, Retail, servicios, moda, alimentación, etc… También organizamos dos mesas redondas y dos conferencias para poder acercar al público las bondades de la franquicia.

-¿Quiénes van a participar?
-Marcas como VIPS, Grupo Foodbox con MasQmenos, Santagloria, Volapié, Papizza, L´Obrador, el grupo Compañía del Trópico con Café&Té, Panaria, Charlotte y Café&Tapas, Lavanda, Muerde La Pasta, Eroski, Carrefour. Todas ellas ofrecerán sus dossieres y explicarán los pormenores de la puesta en marcha de sus conceptos de negocio.

-¿Qué representa un certamen como Forinvest para València?
-Creo que es indiscutible que Forinvest es el evento por excelencia para aquellos que estén interesados en poder conocer de primera mano y escuchar a los primeros espadas del mundo de la economía, finanzas, seguros y ahora franquicias.
 
-¿De qué salud goza la franquicia en España en general y la Comunitat Valenciana en particular?
-La franquicia ha gozado y goza de una salud que muchos sectores hubiesen querido disfrutar durante la crisis. En los cuatro grandes parámetros que se consideran para analizar esta formula de negocio, se ha crecido y hablo de número de redes, facturación, número de empleos y aperturas. Dato muy significativo si hablamos de que por desgracia en muchos sectores no ha sido así durante el periodo más duro de la crisis. Es un dato indiscutible que hace que la franquicia sea una buena y segura inversión.
 
-Por cierto, ¿por qué le recomendaría a alguien invertir en una franquicia?
-Por los mismos motivos por lo que he expuesto en la pregunta anterior, la franquicia ha gozado de una muy buena salud, además, invertir en franquicia te permite estar siempre bien asesorado por un grupo que ya opera esos conceptos y es obvio que tanto para el franquiciador como para el franquiciado, sea importantísimo que el negocio funcione, por lo tanto, siempre se va acompañado, asesorado y esto, es gran parte del éxito….

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme