GRUPO PLAZA

desarrolla el 'software' data ie 

Angela Impact Economy entra en el mundo del 'software' con un SaaS de sostenibilidad

Foto: ESTRELLA LLOVER
20/06/2022 - 

VALÈNCIA. Angela Impact Economy, compañía liderada por Raúl Mir, ha decidido entrar en el mundo del software con la creación de un SaaS de sostenibilidad que permite analizar cómo afectan las decisiones tomadas en este ámbito a las cuentas de una compañía. "La sostenibilidad corporativa hay que llevarla a otro nivel", explica Mir. "Es algo que se mantiene y perdura y, en este sentido, lo consideramos como una necesidad de gestión responsable".

Para Mir la sostenibilidad tiene que abarcar todos los ámbitos de la empresa: el comercial, el financiero, los recursos humanos, el medioambiental y el gobierno corporativo. "Entendemos la sostenibilidad como algo muy de gestión. Y para que las empresas puedan tomar decisiones, hacen falta datos, información objetiva y digitalización", continua.

En este sentido, destaca que la sostenibilidad se ha convertido en un asunto clave para la obtención de inversión y en los vínculos con determinadas compañías  que ya exigen valores similares a los suyos, además de los consumidores. "Hemos decidido seguir generando conocimiento en el ámbito de la teoría y luego nos hemos enfocado en la pata de la tecnología. Ahí llevamos dos años desarrollando software que automatiza la introducción de datos, la gestión y la elaboración de informes de estado no financieros bajo el nombre de Data IE", explica. 

También genera otros documentos como informes para bancos, objetivos de desarrollo sostenible o cuadros de mando. "Le damos la posibilidad a la empresa de generar y sacar datos para analizar, priorizar y tomar la decisión. Primero, saber cuánto impacta ésta en su modelo de negocio, cómo impactan las decisiones de tus grupos de interés y cómo está impactando en el ámbito medioambiental".

En todo caso, insiste en que ser sostenible no es algo binario y la clave es reducir de forma progresiva el impacto medio ambiental, un mayor impacto social y una mejora de la calidad de vida de los trabajadores. "En Angela empezamos como inversores, nos convertimos en una consultora especializada en sostenibilidad y ahora desarrollamos tecnología para ayudar a las empresas a integrarla en su modelo de negocio", continua. 

Mir señala que en el mundo de la sostenbilidad el software es un gran desconocido pero de mucha utilidad. "La exigencia regulatoria obliga a reportar datos de cómo está impactando mi modelo de negocio en el medio ambiente, o en aspectos sociales y de gobierno corporativo y el informe alumbra sobre el resultado de tu actividad", reconoce. Su tecnología no solo permite afrontar los trámites más burocráticos, sino también trazar un mapa estratégico de sostenibilidad.

En este punto, la compañía continuar trabajando en estos ámbitos: seguir desarrollando programas adicionales a este software y adentrarse en la gestión de datos. "Estamos explorando un acuerdo con Ellis y Nuria Oliver, que investiga en la implicación de la inteligencia artificial y tiene un vertical sobre mejores de la evolución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible", señala, una acción que pone la inteligencia artificial en el centro del impacto social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme