X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores 

Angels Capital: ¿En qué invierte Juan Roig?

A través de Angels Capital, el dueño de Mercadona invierte en algunas de las startups que forman parte del proyecto Lanzadera. Desde una cadena de comida asiática a biotecnología, pasando por videojuegos o el tren del futuro

10/06/2019 - 

VALÈNCIA.-Acordarse de todas y cada una de las empresas que pasan por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, es misión imposible. Este mayo la aceleradora daba a conocer su última hornada, 28 nuevos proyectos, que elevan a más de 300 la cifra de compañías apoyadas. De ellas, una docena de elegidas tienen como accionista al empresario, quien invierte a través de Angels Capital.

Creado a finales de 2013 junto a Lanzadera, este vehículo centraliza las inversiones en proyectos de Marina de Empresas, que oscilan entre todo tipo de sectores y modelos de negocios, desde restauración, al tren del futuro o de la biotecnología a los relojes. Angels cerró 2018 con cinco nuevas inversiones y su cartera, según sus cuentas anuales, ya está valorada en más de 30 millones de euros. Álex González, gerente de inversiones del vehículo junto a Carlos Serrano y Pepe Peris, explica que este año esperan cerrar otras cinco más.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La entrada en el capital de Juan Roig en empresas de Lanzadera se aceleró con el cambio de condiciones para entrar en el programa. Y es que a partir de 2016 se reservó el derecho de convertir los préstamos que ofrecía a las empresas —hasta 200.000 euros— en participaciones en la compañía. Tras esta decisión, existen tres vías para la inversión de Angels: convertir préstamos en participaciones; convertir y añadir más capital, y coinvertir con otros inversores entre los que se encuentra Aurorial, el fondo de PC Componentes, Faraday Venture Capital, Pinama Inversiones o Caixa Capital Risc.

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email