VALÈNCIA. Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha invertido en Internxt, startup que ha creado una nube que respeta la privacidad del usuario, e inicia el año renovada con el objetivo de "revolucionar el ecosistema inversor de València". La operación supone la cuarta inversión de Angels en el último trimestre tras su entrada en Gana Energía, Jeff y Classlife.
El renovado impulso a Angels empezó hace dos meses con el nombramiento de Pepe Peris como director general. Dentro de esta nueva estrategia, Deck&Docks, foro de inversión en startups en formato online, pasa a integrarse dentro de Angels. La iniciativa, que surgió en mayo de 2020, reúne todos los meses a más de 200 inversores privados -Venture Capital, Corporate Venture Capital, Family Office o Business Angels- que ya han invertido más de 2 millones de euros.
“Además de acelerar el ritmo inversor en empresas, desde Angels queremos ampliar nuestro impacto en el ecosistema emprendedor. Lanzadera es ya un referente de emprendimiento, y desde Angels tenemos que acompañar con la inversión. Por ello, vamos a ser proactivos conectando a las empresas en ronda que pasan por Marina de Empresas con inversores privados; ya sea a través de Deck&Docks, un foro cada vez más relevante, o a través de futuros vehículos que faciliten inversiones conjuntas”, afirma Pepe Peris.
Por otro lado, Angels ha renovado su página web con el objetivo de hacer más visible su filosofía de inversión y dar a conocer tanto a inversores como a emprendedores las vías de acceso sus actividades, siempre vinculadas al entorno de Marina de Empresas.
Angels ha liderado una ronda de inversión de 250.000 euros en Internxt, startup que ha sido acelerada por Lanzadera y cuyo fundador y CEO es el joven emprendedor valenciano Fran Villalba. El primero de los servicios de la empresa es Internxt Drive, una nube al estilo de Dropbox o Google Drive en la que solo el usuario puede ver sus archivos.
Para ello, Internxt Drive, disponible tanto para particulares como para empresas, hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros. La empresa ha pasado de tener dos trabajadores a contar con 15 a finales del 2020 y espera facturar 1 millón de euros en 2021.
"Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Angels, el cual nos permitirá aumentar nuestro ritmo de crecimiento. Esperamos doblar la plantilla de Internxt durante los próximos meses, y así poder seguir ayudando a que el tejido empresarial crezca en Valencia. Gracias a iniciativas como la de Juan Roig, Valencia está convirtiéndose en un referente mundial de la innovación", indica Fran Villaba.
“Internxt es una tecnológica que ha sabido posicionarse con unos servicios diferenciales en Internet que aportan privacidad al usuario gracias al liderazgo de Fran. Iniciamos el año con nuevas participaciones en Classlife y en Internxt, pero vamos a ir a más, ya que nos hemos marcado el objetivo de incrementar el número de inversiones consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores a escala nacional e internacional”, asegura Pepe Peris.
En el último trimestre, Angels ha cerrado varias operaciones en startups. En primer lugar, invirtió 500.000 euros en la comercializadora de energía y gas Gana Energía. Posteriormente, participó en la ronda de 17,5 millones de euros en Jeff, la cadena de franquicias de lavanderías, gimnasios y espacios de belleza y salud. Ya iniciado 2021, ha participado en la ronda de inversión de 800.000 euros en la plataforma educativa Classlife.
Además, la sociedad de inversión realizó el pasado mes un exit de Vivood Hotel Paisaje, por el cual recuperó los 3,5 millones de euros invertidos inicialmente, manteniendo el 20% del accionariado en la empresa.