GRUPO PLAZA

Anitin sube los salarios un 6,5% y garantiza el poder adquisitivo de su plantilla

16/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Anitin, empresa referente en el sector de panificación seca en España y proveedor de Mercadona de rosquilletas, panes especiales y picos, ha incrementado desde el 1 de enero el salario de su plantilla un 6,5% para 2022. De esta forma, la compañía con sede en Carlet, Valencia, garantiza el poder adquisitivo de todas las personas que la integran.

El convenio de empresa de Anitin, negociado con el comité de empresa y vigente desde 2014, vincula el incremento de los salarios con la subida del IPC de forma automática y sin necesidad de negociación año a año para todos sus empleados de las cinco plantas que tiene repartidas entre las provincias de Cádiz y Valencia, donde se encuentra ubicada la matriz de la compañía.

Esta cláusula proporciona a la plantilla la tranquilidad de saber que, aunque el aumento de precios sea tan intenso como en 2021, su capacidad de compra no se verá mermada. A diferencia del convenio de empresa de Anitin, el Convenio Colectivo Sectorial de Panadería y Pastelería requiere de una negociación anual entre patronal y sindicatos para fijar el incremento salarial anual, que aún está en proceso.

La revalorización automática de los salarios en Anitin ha conseguido que, en la actualidad, las tablas salariales de la compañía sean de media, un 7% superior al del sector para 2022 y se sitúe en torno a los 18.108 euros anuales fijos, sin incluir las posibles variables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme