VALÈNCIA. Este mes de mayo vuelve Sons al Botànic al Jardí Botànic de la Universitat de València, por octavo año consecutivo, sin contamos la edición que no se pudo celebrar por el confinamiento. Este ciclo de conciertos acústicos al aire libre sigue con fuerza llenando uno de los espacios más mágicos de la ciudad, la arboleda central del Jardín, y no pierde su esencia basada en un espíritu indie, pero apostando por diferentes estilos, así como por la paridad en las actuaciones y los jóvenes talentos.
Para esta nueva edición, Sons al Botànic cuenta con seis nuevos artistas de primer orden con los que trata de ofrecer nuevas propuestas más experimentales y cercanas a otros estilos, aunque sin perder la esencia indie que ha caracterizado el ciclo. Así, el escenario del Botànic lucirá aún más con Anna Andreu (26 de mayo), Àlex Blat (30 de junio), Clara Peya (14 de julio), Niños Mutantes (11 de agosto), Bigott (15 de septiembre) y Ede (10 de octubre).
"De mayo a octubre, una vez al mes, siempre en viernes y al atardecer, la combinación de vegetación, luz tenue y música en directo crea momentos mágicos y una experiencia única, irrepetible y difícil de olvidar tanto para los asistentes como para los músicos que participan", resume la promotora.
Organizado por Saltarinas y Andsons Producciones desde la primera edición, cuenta este año con el impulso de Cervezas Alhambra y con el apoyo de Agua Nea, que además en uno de sus “Proyectos Coral” plantará corales en nombre del ciclo y del propio Jardí Botànic.
Todos los conciertos son en el Jardín Botánico, comienzan a las 21.30 h y la apertura de puertas es a las 21 h. El Jardín es un espacio de conservación y está prohibido fumar en todo el recinto. Los precios de las entradas en función del concierto se pueden consultar en la página web del Jardín Botánico, en la plataforma de venta, y en el Instagram del ciclo. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Wegow.