GRUPO PLAZA

Es una obligación que afecta al profesorado

ANPE impugna unas instrucciones que "obligan" a estar en el centro en reuniones telemáticas

Foto: BORJA ABARGUES
20/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato docente ANPE ha impugnado las instrucciones de la Conselleria de Educación sobre la organización de la orientación educativa y profesional al considerar, entre otras cuestiones, que la obligación del profesorado de estar en el centro en sus reuniones telemáticas "no respeta las condiciones laborales".

La organización señala, en un comunicado, que los horarios de estos docentes "siguen siendo objeto de polémica por segundo año tras la puesta en marcha del nuevo modelo impuesto desde la Conselleria, que supuso el desmantelamiento de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE) y la incorporación de muchos de estos docentes a centros de educación infantil y primaria, además de los puestos habituales en el resto de los centros".

Desde un principio, recuerdan, ANPE ha reclamado "un tratamiento igualitario del profesorado que respete el horario y el resto de condiciones laborales del cuerpo docente de procedencia independientemente de su centro de trabajo".

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA/ARCHIVO

En esta línea, ANPE anuncia que ha impugnado las Instrucciones de la directora general de Inclusión Educativa por las cuales se concretan determinados aspectos que afectan a la organización educativa y profesional en el inicio del curso escolar 2022-2023, ante "la inamovilidad de la administración, y a la vista de las incorrecciones detectadas".

"Ausencia de negociación"

La impugnación se fundamenta en tres elementos, detalla el sindicato. El primero es "la falta de competencia de esta Dirección General para disponer de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes". Igualmente, esgrime "la ausencia de negociación de estas instrucciones y, por último, su ambigüedad, en especial en lo relativo a las reuniones telemáticas del profesorado, que contraviene lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público sobre el teletrabajo".

Finalmente, ANPE recalca que continuará "defendiendo los derechos de este colectivo y de todos los docentes, con el fin de que sus condiciones de trabajo se ajusten a su desempeño y cuerpo profesional al que pertenecen".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme