GRUPO PLAZA

La queja radica en la falta de personal

ANPE se concentra en la Dirección Territorial de Valencia para denunciar su "nefasta gestión"

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicado ANPE ha convocado una concentración este lunes ante la Dirección Territorial de Valencia de la Conselleria de Educación para denunciar su "nefasta gestión" debido a la falta de personal que "está suponiendo que los docentes queden abandonados al no recibir respuesta a sus peticiones, y se vulneren sus derechos laborales más elementales".

Según han denunciado en un comunicado, con el inicio del curso 2022-23, cuando el "colapso es más evidente y acuciante", la Directora Territorial de Valencia, Carmina Valiente, ha tomado la decisión de limitar las visitas al sindicato, "reduciéndose estas casi al ridículo".

Según han señalado, "ha fijado un calendario en el que el sindicato podrá acceder a la DTV a solucionar los problemas de los docentes una única hora al mes". "Todo un despropósito y una declaración de intenciones a la hora de demostrar lo que le importan los aproximadamente 30.000 docentes públicos cuyos puestos gestiona en la provincia de Valencia", han agregado.

Además, han criticado que se ha negado a "recibir a la representación de ANPE allí presente, denostando tanto la labor del sindicato como a todos los docentes públicos a los que representa", por lo que han anunciado que continuarán las movilizaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme