VALÈNCIA (EP). La Agencia Valenciana Antifraude está ultimando la investigación sobre varios contratos de material sanitario realizados durante la pandemia en los que la Fiscalía no ha visto conductas delictivas.
Así lo ha adelantado el director general de la entidad, Joan Llinares, en la rueda de prensa posterior a la presentación de la Memoria de 2023. Allí, ha señalado que esta investigación se refiere a la que abrió de oficio la agencia sobre las compras del Consell en época de pandemia que se paralizó al solicitar Fiscalía la investigación.
Fiscalía transmitió un primer bloque de investigaciones a la Agencia al no observar conductas delictivas, sobre las que la AVAF publicó un informe en verano de 2022.
Ahora, al recibir el resto de investigaciones tras considerar el Ministerio Fiscal que no hay conducta delictiva, la AVAF continúa investigando si se han producido irregularidades administrativas.
El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, José Díaz, asegura que Mazón se dispuso a modificar la ley de Antifraude porque "se le ocurrió un plan mejor que eliminar la Agencia: dirigirla desde dentro para usarla a su antojo"