Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jaume giner, nuevo jefe de gabinete de rosa pérez

Antoni Llorente, el relevo de Ignacio Blanco en la secretaría autonómica de Transparencia

10/01/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell aprobará este viernes el nombramiento de Antonio Llorente como nuevo secretario autonómico de Transparencia y Participación tras la salida de Ignacio Blanco de la Conselleria que dirige Rosa Pérez Garijo, tal y como avanzó este diario el pasado 31 de diciembre. Un movimiento por el que Llorente cesará como subsecretario de Justicia, conselleria gobernada por el PSPV con Gabriela Bravo al frente. 

Así, conviene apuntar que Blanco tomó este miércoles la decisión de dejar de desempeñar el cargo que ocupaba desde julio tras numerosas desavenencias en el seno del departamento que dirige Pérez Garijo. Su salida que se hará efectiva apenas diez días después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicara el cese de Aurora Mora como jefa de gabinete de la consellera. 

En los próximos días, Blanco se incorporará de nuevo a su puesto de funcionario de la Generalitat. Así, conviene recordar que en la legislatura pasada ejerció como tal en la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra, donde fuentes parlamentarias consultadas por este diario aseguran que podría volver a situarse.  

Por otra parte, el traslado de Llorente a Transparencia tampoco es fortuito. La relación entre el subsecretario y la consellera de Justicia Gabriela Bravo tampoco pasaba por su mejor momento, según confirman fuentes del Ejecutivo valenciano. 

Llorente es licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universitat de Valencia, así como de Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, donde también cursó un Máster Internacional en Estudios de Conflicto, Paz y Desarrollo. En la legislatura pasada, fue concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.  

Jaume Giner, nuevo jefe de gabinete de Transparencia

La ejecutiva de Esquerra Unida decidió este jueves nombrar a Jaume Giner como jefe de gabinete de la Conselleria de Participación y Transparencia, como avanzó también este diario. El puesto que dejó vacante Mora, por tanto, quedará cubierto por el hasta ahora asesor de asuntos parlamentarios del departamento de Pérez Garijo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email