GRUPO PLAZA

El exalcalde de Caracas ha presentado en el Ateneo Mercantil su libro 

Antonio Ledezma: "El respaldo internacional es inevitable y necesario para liberar Venezuela"

La obra repasa la historia de Venezuela, explica el porqué de la crisis en la que está sumida el país y plantea soluciones para superarlo

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. El exalcalde de Caracas y exsenador de la república venezolana, Antonio Ledezma, ha presentado este jueves su libro "De dónde venimos y hacia dónde vamos" en Valencia. En esta obra, el líder opositor venezolano hace un recuento histórico que permite conocer el origen de Venezuela para luego detallar las sucesivas convulsiones políticas, económicas y sociales que dieron lugar a la independencia del país sudamericano.

 Igualmente, en este libro Ledezma ofrece detalles que ayudan a comprender lo que ahora ocurre en un país que pasó de ser sumamente rico, a uno que mantiene niveles de pobreza en 90% de su población. Con cifras confiables y argumentos sustentados en pruebas consistentes, el exalcalde de Caracas se pasea por los 22 años del régimen chavo madurista para explicar por qué en Venezuela hay una crisis de dimensiones inimaginables, describiendo las calamidades que sufre la ciudadanía en materia de servicios públicos, para luego presentar las soluciones que, según su parecer, serán inevitables aplicar para la reconstrucción de Venezuela. 

"Me motivó a adentrarme en esta tarea la ilusión de resumir toda la historia de mi país, pero también articular proposiciones para no quedarme ni en el pasado ni en un simple diagnóstico" afirma Ledezma. En ese sentido, el líder opositor plantea también un plan Marshall para salvar Venezuela: "El país está financieramente quebrado y se van a requerir aportes financieros extraordinarios de entes como el FMI o el Banco Mundial de gobiernos generosos que aporten entre 100 y 150 billones de dólares. Habrá que renegociar la deuda externa que es además opaca y que será imposible e inmoral pagar giros relacionados con esos débitos teniendo un país con su población pasando hambre".

 Por otro lado, y sobre el problema político y democrático en el que está sumido Venezuela, Antonio Ledezma ha propuesto "encender las luces de alerta para que no se reincidan en más errores. Porque con esos delincuentes no valen ni diálogos ni resignarse a recibir una u otra gobernación o alcaldía, la ambición es más trascendente: liberar a Venezuela. Para ello es indispensable una conducción política coherente, reactivar una presión interna -para lo cual es indispensable una dirección que genere confianza y el respaldo internacional basado en mecanismos concretos para enfrentar a narcotraficantes y terroristas".

En la conferencia, y a modo de preámbulo, han intervenido también la Diputada Nacional y Portavoz de Exteriores del Partido Popular, Belén Hoyo Juliá, el Doctor en Derecho y Decano del Cuerpo Consular, Leopoldo López Máñez, y el arquitecto y académico Javier Domínguez Rodrigo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email