X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Montiel anuncia que no irá en la lista de Podem

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. El diputado de Podem Antonio Montiel ha anunciado esta mañana que no formará parte de las listas autonómicas para las elecciones de mayo de 2019. "En Podemos nos hemos perdido el respeto al intentar imponernos en lugar de trabajar desde la pluralidad. No participaré en la campaña electoral", ha asegurado ante los medios de comunicación.

"En este momento la situación obliga a tomar ciertas decisiones. He demostrado tener un compromiso suficiente con la organización y rendir cuentas. Creo que he cumplido el objetivo que nos dio Vistalegre para que la organización mantuviera unidad. Han pasado dos años desde que di un paso al lado para no ser secretario general y no ha habido mucho cambio. No hemos tomado medidas necesarias para fomentar debate democrático abierto e integrar gente valiosa y espíritu crítico", ha explicado el diputado de Podem.

Montiel, además, ha concretado que la clave ahora mismo es “reconstruir la base social del cambio”, al tiempo que ha subrayado que nadie “está exento de responsabilidades”. “Obviamente, quien está en la dirección tiene más responsabilidad. Pero empiezo a estar cansado de personalismos y egos; no vinimos a hablar de nosotros y la gente se merecía otra cosa. Creo que la gente no cree que se ha estado a la altura”, ha añadido. De la misma manera, ha asegurado que ha trasladado su decisión a Antonio Estañ y a Rubén Martínez Dalmau, candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat.

Montiel dejó de ser secretario general de Podem en mayo de 2017 cuando decidió no postularse para la reelección en un proceso en el que que la candidatura de Antonio Estañ, Una Marea per Aprofundir el Canvi, fue la más apoyada el. Tres meses después, días antes de que se produjera el Debate de Política General, el nuevo dirigente también le relevó como síndic de la formación morada en Les Corts.

En las últimas primarias para elaborar las listas de la siguiente legislatura, Montiel respaldó una candidatura alternativa a la propuesta por Estañ y el sector de Pablo Iglesias, que finalmente fue la vencedora dejando pocas opciones a Montiel de repetir al quedar en un puesto de sufridor en la próxima candidatura a Les Corts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email