GRUPO PLAZA

arte

Antonio Ovejero gana el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art con 'A la fresca'

31/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El joven pintor valenciano Antonio Ovejero se ha alzado como ganador del Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés Infinity Art 2022 por su obra 'A la fresca'.

Este galardón está dotado con un trofeo, una exposición individual en la sala de exposiciones de los grandes almacenes en València (calle Colón, quinta planta) y la participación expositiva en la Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón 2022.

También se han entregado accésits a los artistas Óscar Torres por la creación 'Cayó la noche' y Patricia Soto Molina por la obra digital NFT 'Absence'.

Antonio Ovejero, de 22 años y natural de València, es alumno de cuarto curso de Bellas de Artes en la UPV. Su pieza 'A la fresca' representa una escena costumbrista y muy cotidiana en los pueblos, con un grupo de mujeres charlando animadamente en la puerta de una casa.

El jurado ha estado integrado por Luis Lonjedo, artista visual; Óscar Segrelles, comisario de la exposición 'Arte Vivo Interactivo Infinity Art' y vicepresidente regional del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Nacho Tomás y Joan Feliú, directores de Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón; Ximo Tébar, director promotor de Infinity Art, y Pau Pérez Rico como director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El premio Infinity Art se celebró por primera vez el año pasado con la victoria para Amina Kouissar, quien expuso en los grandes almacenes de su natal Cartagena.

Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo: las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación publica en Feria Marte 2020 ha participado en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme