GRUPO PLAZA

El sastre visita 'La Plaza de...'

Antonio Puebla: “No cambio Valencia por nada del mundo"

27/01/2020 - 

VALÈNCIA. La prestigiosa publicación Forbes lo reconoció como uno de los tres mejores sastres del mundo, es natural de Córdoba, de pequeño se fueron a Madrid, pero lleva varias décadas en Valencia, su casa. Antonio Puebla es el sastre de España, miembro del Club de Sastres, y uno de los referentes que quedan en activo.

Un auténtico caballero formado durante algún tiempo en el Seminario, donde reconoce que “pasé los mejores años de mi vida”. Un trabajador que aprendió el oficio junto a su madre y que no ha parado de perfeccionar su técnica para hacer los mejores trajes a sus clientes, entre los que están las personalidades más importantes del siglo XX en ámbitos como el cine, la cultura, la política y la alta sociedad. Antonio vivió en Madrid, pero cuando lo destinaron a Valencia, ya no volvió a cambiar su residencia. Como buen gastrónomo, disfruta de los nuevos restaurantes que hay en Valencia.

Recuerda cómo fue su llegada a nuestra ciudad, “era el año 1971 y en la avenida del Cid estaba todo empedrado”. Ha visto cambiar la ciudad y también la moda, reconoce que en los últimos años el estilo en el vestir ha degenerado de manera destacada y critica la falta de limpieza: “la gente viste mal y la ciudad tiene más atascos y está más sucia que en la etapa de Rita Barberá.”

Antonio es un enamorado del Ensanche “me recuerda a cuando vivía en la calle Padilla en Madrid” y suele seguir sus rutinas, “me tomo un Dry Martini en Aquarium y me gusta jugar a los dardos en la cervecería Robin.” La Valencia más elegante de la mano de Antonio Puebla.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email