X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aparecen miles de peces muertos junto a la depuradora de Pinedo

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. Miles de peces aparecieron muertos este martes noche junto a la depuradora de Pinedo, en València. La situación fue denunciada por vecinos de esta pedanía, que advirtieron a primera hora de la tarde la alta mortandad en el canal de agua ubicado en las inmediaciones de la instalación. 

El número de animales muertos fue incrementándose y a primera hora de la noche la zona mostraba un aspecto desolador. El olor llamaba la atención. Ningún organismo público ha informado a los vecinos de cuál podría ser el motivo de esta mortandad. 

Ante el silencio institucional, los vecinos de la zona especulaban con la posibilidad de que se debiera a alguna clase de vertido. "A saber de dónde será, pero hay miles y miles muertos", constataban.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Así, los vecinos consultados aseguraron que "de vez en cuando sucede", pero que "casi nunca se hace público" porque, antes de que se haya denunciado, el canal es limpiado, de tal forma que no queda rastro de lo sucedido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email