GRUPO PLAZA

Las dos primeras plantas serán oficinas y, el resto, habitaciones

146 apartamentos y oficinas: así será el hotel que ocupará el edificio de la sede del PSPV

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. Siguen adelante los trámites para convertir el edificio de oficinas en el que se encontraba la sede del PSPV en un bloque de apartamentos para corta y media estancia. El proyecto fue impulsado por la socimi All Iron Re, vinculada al grupo vasco de capital de riesgo All Iron Ventures, cuando esta adquirió el inmueble en su totalidad en septiembre de 2020. Por el momento, los informes ya han llegado al área de Patrimonio del Ayuntamiento de València, y es previsible que pronto reciban el visto bueno para seguir con la tramitación de la licencia, una vez se hayan solucionado los últimos detalles.

Ya en su momento, la firma anunció que el edificio sito en la Avenida del Oeste pasaría a ser mayoritariamente de uso hotelero. Es decir, tendrá en total 146 aparamentos para la corta y media estancia. Así, la distribución se resolvería de la siguiente manera: las dos primeras plantas se mantendrán para seguir explotándolas como oficinas, y a partir de la tercera es donde se colocarán las estancias de los huéspedes. Por su parte, el sótano se dedicará a servicios, tales como instalaciones, almacenes, vestuarios y aseos. Asimismo, también contará con aparcamiento para bicicletas

Simulación del vestíbulo

Por lo que respecta a la planta baja, se han alumbrado dos accesos diferentes: uno para las oficinas y otro para el apartahotel. Además, también ofrecerá un servicio de cafetería y una sala de usos múltiples. Sin embargo, una buena parte del piso seguirá estando ocupada por el local comercial que ahora mismo es un supermercado, y sobre el que la empresa no tiene intención de intervenir sustancialmente por estar en activo y tener licencia vigente. De este modo, la firma no prevé más cambios que el refuerzo estructural en alguno de sus puntos. 

En cuanto a los apartamentos, el edificio contará con 146 unidades de las cuales 38 serán estudios con baño, 95 apartamentos con baño y una habitación, y otros 13 más grandes que ofrecerán dos habitaciones, un aseo y un baño. En este sentido, cabe recordar que el inmueble es un edificio protegido, por lo que el proyecto contempla la consolidación y recuperación de todos aquellos elementos sobre los que no se puede intervenir. Asimismo, el documento también refleja la voluntad de la empresa por respetar "en la medida de lo posible" la organización funcional del recinto.

Aun así, del piso tres para arriba sí que será necesaria una redistribución para convertir lo que actualmente son unas grandes oficinas al uso hotelero. Sin embargo, lo que es la fisionomía general del edificio se mantendrá con su imagen original. Por ejemplo, el proyecto prevé mantener tal y como está el patio central cubierto por el que discurren las escaleras, con algunos cambios menores como una barandilla más alta que se ajuste a la normativa o criterios puramente estéticos, pero nada más allá. 

Simulación de cómo quedaría el patio interior cubierto 

Finalmente, y por lo que respecta a la cubierta, el informe propone la colocación de una pérgola en una de las terrazas, presumiblemente para el uso y disfrute de los huéspedes. Sin embargo, matiza que esta no será visible desde la calle, de manera que no interferirá con la imagen clásica del mismo.

El PSPV se muda a la calle Hospital

Este edificio ubicado en la Avenida del Oeste también resultaba ser hasta hace poco la sede del PSPV, cuyas oficinas se encontraban en la planta cinco. Sin embargo, con la compra del inmueble y su inminente cambio de uso, el partido ha tenido que buscar otro emplazamiento en la ciudad, puesto que su contrato de alquiler no tenía posibilidades de ser renovado. Así, por el momento, fuentes del grupo explican que ya se está ultimando el abandono de las viejas oficinas, y que pronto se producirá la 'mudanza' a la calle Hospital número 1

Lo cierto es que el edificio tenía a fecha de junio de 2020 tres locales comerciales alquilados y hasta 58 inquilinos en las oficinas. Sin embargo, la mayoría de estos contratos caducaban ese mismo año, por lo que las intenciones de la empresa era no renovarlos, de manera que las instalaciones fueran quedando vacías para poder iniciar las obras. 

Simulación de la entrada

No era este el caso del PSPV, que sí que tenía un contrato más amplio. Así, finalmente, parece que se ha podido llegar a un acuerdo para su resolución, todo ello teniendo en cuenta que All Iron tenía intenciones de iniciar la conversión en apartahotel a lo largo de 2021. Algo que, finalmente, no ha sucedido por el momento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme