MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes prácticamente plano, en los 9.909 puntos, aunque apenas unos minutos después se revalorizaba un 0,18% y lograba escalar hasta los 9.929 puntos. Con la vista puesta de nuevo en China por el coronavirus y en Alemania por la publicación de los datos de paro, buena parte de los valores del selectivo abrían la jornada en positivo.
IAG y Viscofan lideraban los avances del Ibex en la apertura, con repuntes superiores al 0,5%, seguidos de Enagás, Cie Automotive, Ence y Melià, que se revalorizaban más de un 0,4%. En el lado de los descensos, los más significativos se los anotaban Mediaset (-0,9%) e Inditex y ArcelorMittal (-0,48% en ambos casos).
Las principales plazas europeas también abrían un tanto indecisas. Mientras que Londres y París cedían un 0,2% y un 0,1%, respectivamente, Francfort avanzaba un 0,1%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0834 'billetes verdes'.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 56,5 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,59 dólares.