MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,05%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.109 puntos a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el optimismo ante los avances sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Así, el selectivo despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos tras cerrar ayer con un repunte del 1,25% ante el progreso de las conversaciones comerciales entre ambas potencias, "probablemente mejor de lo esperado", según ha informado un portavoz de la Casa Blanca. Respecto al Brexit, los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, Boris Johnson y Leo Varadkar, han mantenido una conversación telefónica "detallada y constructiva" y han coincidido en que puede haber "una vía para un posible acuerdo", entendiendo que dicho pacto -que debería llegar en cuestión de días- "interesa a todos".
En los primeros compases de la sesión de este viernes la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,5%), Indra (+1,4%), IAG (+1,1%), ACS (+0,9%), CaixaBank (+0,9%), MásMóvil (+0,7%) y BBVA( +0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Callnex Telecom (-1,4%), Ence (-0,6%), Iberdrola (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,7% para Francfort y del 0,2% para París, mientras que Londres retrocedía un 0,3%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1019 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.